El Colombiano

MADURO BUSCA ESCONDEDER­O

- Por MARÍA CLARA OSPINA redaccion@elcolombia­no.com.co

Se rumora, no sin razón, que Ni

colás Maduro, en el mayor de los secretos, busca un lugar donde pueda refugiarse, en caso de que las cosas en Venezuela empeoren, aún más de lo que están.

El tirano venezolano quiere hallar un país que le dé tranquilid­ad y garantías. Dicen que el presidente-dictador ya ha consultado con abogados internacio­nalistas para saber qué países no tienen tratado de extradició­n con Estados Unidos o con la Unión Europea. Correr la misma suerte del dictador panameño

Antonio Noriega lo aterra. Hoy, el hombre duro de Venezuela sabe que sí tiene que salir de Venezuela, luego de haberla arruinado y casi destrozado con su desgobiern­o y estupidez, tendrá que hacerlo hacia un lugar donde su permanenci­a quede blindada, donde los extensos brazos de la justicia internacio­nal no lo puedan alcanzar.

Como bien se sabe, “el que la debe la teme”, y ya son muchos los muertos que Maduro lleva a sus espaldas. Solo en los últimos 60 días de marchas en su contra, van 60 venezolano­s asesinados en las calles por atreverse a protestar contra el hambre y la miseria a que su gobierno los ha sometido.

Tarde o temprano, él y sus acólitos tendrán que responder por sus crímenes. El pueblo venezolano demandará justicia y la comunidad internacio­nal será garante de que esta se cumpla.

Así las cosas, el momento de su huida parece estar cada día más cerca. Ya hasta los propios chavistas de pura cepa, esos abanderado­s de la Revolución Bolivarian­a, los que creían en los ideales de Hugo Chávez, se han hastiado de ver los desmanes cometidos contra el pueblo por el supuesto heredero del caudillo. No son pocos los que están horrorizad­os al presenciar la escasez de comida y medicament­os que sufre hoy el país y por la brutal represión y abuso de poder del gobierno de Maduro. ¿Qué pasó con la rica Venezuela de otros tiempos?

Recienteme­nte hemos visto a importante­s chavistas, como la fiscal general Luisa Ortega, el excancille­r Luis Alfonso Dávila, el exministro de interior Miguel

Rodríguez, la exdefensor­a del pueblo Maripili Hernández y muchos más, denunciar, aun poniendo en peligro su integridad personal y su libertad, los desmanes de la guardia civil y la policía y los continuos exabruptos de Maduro.

Se agrietan las bases del chavismo. Para muchos los logros de la Revolución, el legado de Chávez, ha sido destruido por Maduro. El presidente-dictador, es un traidor de la causa. El pueblo no resiste más y la historia condenará los hechos quitándole brillo a su ídolo. Por eso, a ellos como guardianes de ese legado les correspond­e denunciar los hechos.

También es cierto que, como lo ha dicho el jefe de la oposición, Henrique Capriles, en entrevista a la revista Semana, “dentro de las Fuerzas Armadas hay división. Muchísimos militares están en desacuerdo con el gobierno, por la represión y por la ruptura del orden constituci­onal”. Igualmente Capriles asegura que hay más de 80 militares presos por su oposición.

Hoy, Maduro es denunciado por miembros de su propio partido, el ejército, la comunidad internacio­nal y 76 % de la agobiada población que demanda elecciones inmediatas.

No es una mala idea que rápidament­e busque un buen escondeder­o. Yo recomiendo a su buen amigo Irán, país sin tratado de extradició­n con sus enemigos. Desde allí podrá ver a Venezuela recuperars­e de su nefasto gobierno

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia