Cam­bio R de­nun­ció ve­to de las Farc

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por ÓS­CAR AN­DRÉS SÁN­CHEZ Á.

“Yo no soy un ma­go que sa­ca co­ne­jos de­ba­jo de los som­bre­ros. Me ra­ti­fi­co en to­do lo que di­je. A Va­rón ya le ha­bían qui­ta­do ha­ce cua­tro me­ses la po­nen­cia del ac­to le­gis­la­ti­vo que crea­ba la Jus­ti­cia Es­pe­cial pa­ra la Paz. El país me co­no­ce, no me in­ven­to co­sas”.

De es­ta ma­ne­ra le sa­lió al pa­so Jor­que En­ri­que Vé­lez al Go­bierno, lue­go de que el mi­nis­tro del In­te­rior, Gui­ller­mo Ri­ve­ra, des­es­ti­ma­ra su de­nun­cia de que vo­ce­ros de las Farc pi­die­ron ve­tar al se­na­dor Ger­mán Va­rón (Cam­bio Ra­di­cal) co­mo po­nen­te del pro­yec­to de Ley Es­ta­tu­ta­ria que re­gla­men­ta la JEP.

Ri­ve­ra pre­ci­só que las Farc no le han pe­di­do na­da al Go­bierno y que tam­po­co acep­ta­rían ve­tar a un se­na­dor. “Las de­ci­sio­nes so­bre los po­nen­tes las to­man las me­sas di­rec­ti­vas de ca­da una de las Co­mi­sio­nes del Con­gre­so y el Go­bierno res­pe­ta esa au­to­no­mía”.

El se­na­dor Car­los Mo­toa (Cam­bio Ra­di­cal), pre­si­den­te de la Co­mi­sión Pri­me­ra, ma­ni­fes­tó que no co­no­ce nin­gu­na di­rec­triz de su par­ti­do, del Go­bierno u otro ór­gano so­bre quié­nes de­ben ser los po­nen­tes de la JEP, y que siem­pre ha obra­do con in­de­pen­den­cia.

Vé­lez le di­jo a EL CO­LOM­BIANO que el se­na­dor Va­rón es­tá tran­qui­lo y que siem­pre ve­la­rá por la in­de­pen­den­cia de po­de­res. Agre­gó que Mo­toa sa­be có­mo ac­ce­dió él a esa in­for­ma­ción y es­pe­ra que nom­bre de po­nen­te a Va­rón. Mo­toa pre­fi­rió no res­pon­der.

“De cuan­do acá las Farc, que si­guen sien­do un gru­po gue­rri­lle­ro ar­ma­do y al mar­gen de la ley, tie­nen de­re­cho a ve­tar a un se­na­dor, le­gí­ti­ma­men­te ele­gi­do por el pue­blo (...)”, cues­tio­nó Vé­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.