Hoc­key va a las ta­blas en pro­cu­ra de re­cur­sos

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN MA­RIA­NA JI­MÉ­NEZ

“Tra­ba­jar pa­ra es­ta obra nos ha ayu­da­do mu­cho co­mo equi­po pa­ra unir­nos más; oja­lá nos apo­yen pa­ra po­der via­jar”.

Los úl­ti­mos cua­tro me­ses han si­do ma­ra­tó­ni­cos pa­ra los in­te­gran­tes de las se­lec­cio­nes Colombia de hoc­key sub­acuá­ti­co, pues, ade­más de en­tre­nar fuer­te, han te­ni­do tra­ba­jo ex­tra en dan­za y tea­tro.

La ra­zón: pre­pa­ra­ron la obra “So­mos” que pre­sen­ta­rán hoy y ma­ña­na en el tea­tro Fun­da­do­res de Ea­fit, a las 7:30 de la no­che, con el pro­pó­si­to de re­co­lec­tar re­cur­sos pa­ra el via­je a Aus­tra­lia y re­pre­sen­tar al país en el Cam­peo­na­to Mun­dial.

Tal y co­mo lo hi­cie­ron el año pa­sa­do, es­tos jó­ve­nes res­pal­da­dos por el téc­ni­co Fe­li­pe Díaz, las bai­la­ri­nas Ale­jan­dra Es­co­bar y Glo­ria Mu­ñoz, y el pro­duc­tor mu­si­cal Santiago Ál­va­rez de­ci­die­ron ha­cer una obra de tea­tro, es­cri­bie­ron el li­bre­to e hi­cie­ron una pues­ta en es­ce­na con la que es­pe­ran re­cau­dar fon­dos y po­der via­jar.

La obra na­rra la his­to­ria de un gru­po que ga­na un Mun­dial y al día si­guien­te, lue­go de la emo­ción, tie­ne que arran­car de ce­ro, con la pre­pa­ra­ción y la con­se­cu­ción del di­ne­ro, en me­dio de un sube y baja de emo­cio­nes, re­sal­ta Gar­cía.

“El via­je es muy cos­to­so, ca­da de­por­tis­ta de­be con­se­guir $12 mi­llo­nes pa­ra ti­que­tes, hos­pe­da­je y ali­men­ta­ción. En­ton­ces he­mos re­cu­rri­do a di­fe­ren­tes fuen­tes de fi­nan­cia­ción, ya que los chi­cos no cuen­tan con esos re­cur­sos”, cuen­ta An­drés Gar­cía, en­tre­na­dor del equi­po sub-19.

Díaz ar­gu­men­ta que “los asis­ten­tes dis­fru­ta­rán de una pues­ta en es­ce­na que com­bi­na el bai­le ur­bano con el bai­le ri­tual de tri­bus an­ces­tra­les. Allí par­ti­ci­pan cer­ca de 60 de­por­tis­tas de las cua­tro se­lec­cio­nes”.

Las fun­cio­nes de hoy y ma­ña­na tie­nen un cos­to de 30 mil pe­sos; mien­tras que el pró­xi­mo 23 de es­te mes, los re­si­den­tes del ba­rrio Mo­ra­via se­rán quie­nes dis­fru­ten de la obra, gra­cias a la vin­cu­la­ción de Com­fa­ma con es­te gru­po de de­por­tis­tas.

El Mun­dial en Aus­tra­lia se dispu­tará en­tre el 13 y 22 de ju­lio. Ca­be re­sal­tar que las chi­cas sub-23 son las ac­tua­les cam­peo­nas mun­dia­les, mien­tras que los jó­ve­nes sub-19 ocu­pa­ron el ter­cer lu­gar del po­dio, al­can­za­do el año pa­sa­do en Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.