DE­POR­TES

En Ro­ma, la ve­ne­zo­la­na lo­gró su pri­mer triun­fo an­te la co­lom­bia­na. El sal­to tri­ple mun­dial ten­drá un due­lo apa­sio­nan­te.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DURANGO HUR­TA­DO

Re­van­cha de Ibar­güen an­te Yu­li­mar Ro­jas se­rá en Ra­bat, en ju­lio.

La pá­gi­na ofi­cial de la Li­ga de Dia­man­te lan­zó ayer una pre­gun­ta an­tes del co­mien­zo de la reunión de Ro­ma. ¿Po­drá Ca­te­ri­ne Ibar­güen con­ti­nuar su do­mi­nio en es­ta com­pe­ten­cia?

Mi­nu­tos des­pués, las zan­ca­das y sal­tos de la ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas die­ron co­mo res­pues­ta que la mi­sión, es­te año, de la co­lom­bia­na, cua­tro ve­ces cam­peo­na del cer­ta­men, no se­rá fá­cil, lue­go de per­der, por seis cen­tí­me­tros, an­te la nue­va es­tre­lla del sal­to tri­ple mun­dial.

En la ca­pi­tal ita­lia­na, Ro­jas, una mo­re­na de 1.92 de es­ta­tu­ra si­gue im­pre­sio­nan­do con su ca­li­dad. Cam­peo­na mun­dial ba­jo te­cho en EE. UU.-2016 y me­da­lla de pla­ta en los Olím­pi­cos de Río, de­trás de Ca­te­ri­ne, la pa­trio­ta lo­gró por pri­me­ra vez un triun­fo an­te la co­lom­bia­na. La ven­ció con una mar­ca de 14.84 me­tros.

El me­jor re­gis­tro de la pai­sa, bicampeona mun­dial, fue de 14.78. Ter­ce­ra se ubi­có la ka­za­ja Ol­ga Ry­pa­ko­va -14.64-.

El en­tre­na­dor co­lom­biano Víc­tor Za­pa­ta di­ce que el re­sul­ta­do no es pa­ra preo­cu­par­se. “Lo im­por­tan­te es ga­nar en Lon­dres”, ex­pre­sa en re­fe­ren­cia al Cam­peo­na­to Mun­dial que se dispu­tará en tie­rras in­gle­sas en agos­to.

Por su par­te, Jhon­ley Mos­que­ra, en­tre­na­dor an­tio­que­ño, ma­ni­fies­ta que es nor­mal que un cam­peón mun­dial pier­da y más al ini­cio de tem­po­ra­da. “Le su­ce­dió in­clu­si­ve a Usain Bolt. Yu­li­mar vie­ne de­mos­tran­do que es una de­por­tis­ta talentosa, y su triun­fo no es una sor­pre­sa. Es­to es bueno que le su­ce­da a Ca­te­ri­ne, pues le ser­vi­rá pa­ra ha­cer co­rrec­ti­vos per­ti­nen­tes de ca­ra a sus desafíos ma­yo­res, don­de siem­pre de-

mues­tra que es la me­jor”.

Des­pués de 368 días, Ca­te­ri­ne, de 33 años de edad, su­frió su se­gun­da de­rro­ta en cua­tro años. La úl­ti­ma fue el 5 de ju­nio de 2016 en la pa­ra­da de Bir­ming­ham, a ex­pen­sas de Ry­pa­ko­va.

El pró­xi­mo desafío de Ca­te­ri­ne en la Li­ga de Dia­man­te se­rá el 16 de ju­lio en Ra­bat, Ma­rrue­cos. Allí es­pe­ra vo­lar más al­to que la ni­ña de 21 años que ame­na­za su rei­na­do

FO­TO AFP

En Ro­ma, Ca­te­ri­ne fre­nó una racha de seis vic­to­rias. Ve­nía de triun­far en Kings­ton (14.43) en ma­yo pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.