Col­pen­sio­nes sal­vó $33.000 mi­llo­nes

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FER­NEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

Una de­nun­cia de Col­pen­sio­nes evi­tó un des­fal­co al pa­tri­mo­nio pú­bli­co por más de 33.000 mi­llo­nes de pe­sos y po­si­bi­li­tó la cap­tu­ra de on­ce per­so­nas, se­ña­la­das de par­ti­ci­par en el ilí­ci­to.

“El frau­de y sus res­pon­sa­bles fue­ron de­tec­ta­dos gra­cias a me­di­das de se­gu­ri­dad tec­no­ló­gi­ca desa­rro­lla­da por la en­ti­dad. Tras el se­gui­mien­to y la re­co­lec­ción de las prue­bas per­ti­nen­tes, se pre­sen­tó la de­nun­cia pe­nal y se evi­tó el des­fal­co”, ex­pli­có Mau­ri­cio Oli­ve­ra González, pre­si­den­te de la en­ti­dad.

Se­gún se in­for­mó, las cap­tu­ras se lo­gra­ron en Bo­go­tá, lue­go de dos años de la­bor con­jun­ta en­tre la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción, y el Cen­tro Ci­ber­né­ti­co de la Di­jín. años de pri­sión po­drían pa­gar los res­pon­sa­bles de de­li­tos con­tra Col­pen­sio­nes.

“En Col­pen­sio­nes man­te­ne­mos un ni­vel de ce­ro to­le­ran­cia con la co­rrup­ción y des­de el in­te­rior de la en­ti­dad le ase­gu­ra­mos al país la trans­pa­ren­cia y efi­ca­cia de nues­tros pro­ce­sos. Pa­ra evi­tar es­te frau­de, ini­cia­mos las in­ves­ti­ga­cio­nes res­pec­ti­vas y de­nun­cia­mos pe­nal­men­te a es­tas per­so­nas que es­ta­ban co­me­tien­do ac­cio­nes de­lic­ti­vas”, agre­gó el fun­cio­na­rio. A la fe­cha, se han lo­gra­do ma­te­ria­li­zar otras 59 cap­tu­ras por de­li­tos con­tra Col­pen­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.