Ga­rros: ojos pues­tos en due­lo Na­dal-Thiem

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE Y RE­DAC­CIÓN

La ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, nú­me­ro 4 mun­dial, y la jo­ven re­ve­la­ción le­to­na Je­le­na Os­ta­pen­ko, 47ª del ran­quin y que ayer cum­plió 20 años, se cla­si­fi­ca­ron pa­ra dispu­tar la fi­nal fe­me­ni­na en el Ro­land Ga­rros.

Ha­lep se im­pu­so en se­mi­fi­na­les, en lo que pa­ra mu­chos era una ‘fi­nal an­ti­ci­pa­da’, a la ter­ce­ra ju­ga­do­ra del mun­do, la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va, 6-4, 3-6 y 6-3. An­tes, Os­ta­pen­ko ha­bía ven­ci­do a la sui­za Ti­mea Bac­sinszky, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3. Es­te due­lo, iné­di­to en fi­na­les, se­rá ma­ña­na.

Se­mi­fi­na­les de va­ro­nes

Ga­rros vi­vi­rá hoy sus se­mi­fi­na­les mas­cu­li­nas, con dos due­los apa­sio­nan­tes, pri­me­ro en­tre Andy Mu­rray (1° del ran­quin ATP) y Stan Waw­rin­ka (3) y lue­go con el fa­vo­ri­to Rafael Na­dal (4) con­tra la jo­ven pro­me­sa de Aus­tria, Do­mi­nic Thiem (7).

Thiem es, ade­más, el úni­co que ha con­se­gui­do ga­nar es­te año a Na­dal so­bre tie­rra ba­ti­da, con lo que se pre­sen­ta co­mo un ri­val se­rio, ca­paz de fre­nar al fa­vo­ri­to es­pa­ñol.

Do­bles, por la fi­nal

El me­xi­cano San­tia­go González y el es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Young, que ga­na­ron ayer al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co y al ser­bio Ne­nad Zi­mon­jic, por 6-7 (3), 7-5 y 6-3, es­pe­ran a la du­pla ven­ce­do­ra del due­lo de hoy en­tre los co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah y la pa­re­ja for­ma­da por el es­ta­dou­ni­den­se Ryan Ha­rri­son y el neo­ze­lan­dés Mi­chael Ve­nus.

Sub­cam­peo­nes en mix­tos

Fa­rah afir­mó ayer des­pués de per­der la fi­nal de do­bles mix­tos de Ro­land Ga­rros que es­tá ya pen­san­do en “un des­qui­te” me­dian­te los do­bles mas­cu­li­nos, es­te vier­nes. “El te­nis te da re­van­chas y voy por un des­qui­te. La de hoy -ayer- fue al me­nos una be­lla fi­nal y es­toy con­ten­to”, afir­mó a la AFP tras caer, jun­to a la ale­ma­na An­na-Le­na Grö­ne­feld, con­tra la du­pla for­ma­da por la ca­na­dien­se Ga­brie­la Da­brows­ki y el in­dio Rohan Bo­pan­na, por 2-6, 6-2 y 12-10.

En el ‘mi­ni-set’ fi­nal, don­de Fa­rah y Grö­ne­feld des­per­di­cia­ron dos bo­las pa­ra ser cam­peo­nes, el co­lom­biano pi­dió aten­ción mé­di­ca tras re­ci­bir un pe­lo­ta­zo en un ojo, pe­ro tran­qui­li­zó so­bre su es­ta­do de ca­ra a los do­bles mas­cu­li­nos. “El ojo es­tá bien. Me pe­gué con la bo­la, en una volea, pe­ro na­da de qué preo­cu­par­se”, afir­mó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.