“Soy cons­cien­te de la re­sis­ten­cia de la hin­cha­da”

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLI­DA MO­LI­NA MARÍN RO­BIN­SON SÁENZ

Fa­bio Martínez, sin ex­pe­rien­cia en la A o la B, es el nue­vo ti­mo­nel. Afi­cio­na­dos protestaron en se­de ad­mi­nis­tra­ti­va del DIM.

Lo pri­me­ro que re­cal­có el nue­vo téc­ni­co del Me­de­llín, Fa­bio Martínez, un ba­rran­qui­lle­ro de 43 años que se ha for­ma­do aca­dé­mi­ca­men­te y ju­gó en En­vi­ga­do, cuan­do el téc­ni­co era Ga­briel Jaime Gó­mez, es que es cons­cien­te de la re­sis­ten­cia que tie­ne su nom­bre en par­te de la hin­cha­da.

Por ello le pi­dió tiem­po y pa­cien­cia a los hin­chas pa­ra de­mos­trar, con tra­ba­jo y re­sul­ta­dos, que quie­re lo me­jor pa­ra la ins­ti­tu­ción en la que tra­ba­ja des­de ha­ce dos años y me­dio, cuan­do fue traí­do por Hum­ber­to Tu­cho Or­tiz, del To­li­ma, pa­ra ma­ne­jar las ba­ses del elen­co es­car­la­ta.

“Soy un hom­bre de la ca­sa y, co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo de las di­vi­sio­nes me­no­res, me ha co­rres­pon­di­do ha­cer el en­la­ce en­tre los jó­ve­nes y el cuer­po téc­ni­co pro­fe­sio­nal, por ello he es­ta­do cer­ca del tra­ba­jo de Her­nán To­rres, Leo­nel Ál­va­rez y Luis Zu­bel­día. Es­pe­ro que esa ex­pe­rien­cia, uni­da a mi pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca y los 20 años que lle­vo en el fút­bol, sean su­fi­cien­tes pa­ra lle­var al DIM a un lu­gar de ho­nor. Que el equi­po jue­gue con la fi­lo­so­fía de lu­cha, en­tre­ga y buen fút­bol co­mo pi­de el hin­cha”.

Martínez es­ta­rá acom­pa­ña­do por Carlos Grue­zo (Ecua­dor) quien ve­nía tra­ba­jan­do con Luis Zu­bel­día, Éd­gar Ca­ta­ño y Wilson Sil­va, pre­pa­ra­dor fí­si­co.

El ro­jo ya ha­bía te­ni­do dos ex­pe­rien­cias con téc­ni­cos de di­vi­sio­nes me­no­res: en el 98 con Óscar Aris­ti­zá­bal y en 2013 con Óscar Pérez, con re­sul­ta­dos po­co alen­ta­do­res.

¿Qué equi­po re­ci­be?

“Es­ta­mos pen­dien­tes de que los di­rec­ti­vos en­tre­guen el lis­ta­do de los fut­bo­lis­tas que se van pa­ra po­der bus­car el per­fil de los ju­ga­do­res que nos pue­dan apor­tar y con­for­mar el equi­po que que­re­mos”.

FO­TO

Ed­gar Ca­ta­ño, Fa­bio Martínez, Carlos Grue­zo y Wilson Sil­va, in­te­gran­tes del nue­vo cuer­po téc­ni­co del Po­de­ro­so. Eduar­do Sil­va afir­ma que con­ti­nua­rá el 90% del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.