Cues­ta cre­ce en­tre ído­los

El za­gue­ro de 18 años par­ti­ci­pa con Na­cio­nal en otra ins­tan­cia de­fi­ni­ti­va. Di­ce que la con­cen­tra­ción y la di­ná­mi­ca se­rán de­ter­mi­nan­tes an­te Mi­llos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Na­cio­nal de­fi­ne es­te sá­ba­do la lis­ta de concentrados pa­ra el due­lo de ma­ña­na fren­te a Mi­llo­na­rios y Car­los Cues­ta se ilu­sio­na con vol­ver a te­ner un lu­gar.

En el pri­mer par­ti­do de la se­mi­fi­nal de la Li­ga Águi­la-1, el miér­co­les en Bo­go­tá, fue ti­tu­lar al la­do de Alexis Hen­rí­quez y cum­plió a ca­ba­li­dad las ta­reas que le en­co­men­dó el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da, al­go que lo tie­ne sa­tis­fe­cho.

“La idea era sa­car un buen re­sul­ta­do y de­jar la lla­ve abier­ta. So­mos fuer­tes en el Ata­na­sio y co­no­ce­mos las he­rra­mien­tas que te­ne­mos”, di­jo en la ca­pi­tal el za­gue­ro an­tio­que­ño des­pués del 0-0.

Se­gu­ra­men­te ma­ña­na, a di­fe­ren­cia de lo que se vio en El Cam­pín cuan­do aguan­tó y ge­ne­ró po­cas op­cio­nes de gol, se ve­rá un elen­co ver­de más di­ná­mi­co y atre­vi­do en el ata­que, ob­via­men­te con pre­cau­cio­nes de­fen­si­vas.

So­bre la ex­pe­rien­cia que es­tá vi­vien­do en la ac­tua­li­dad con Na­cio­nal, elen­co que le dio la con­fian­za pa­ra ju­gar par­ti­dos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res y la Re­co­pa Su­r­ame­ri­ca­na, Cues­ta la de­fi­ne co­mo “una ben­di­ción”. La atri­bu­ye al tra­ba­jo de los dos úl­ti­mos años en las di­vi­sio­nes me­no­res y en el plan­tel pro­fe­sio­nal. “Tam­bién, a la ac­ti­tud que pon­go en ca­da en­tre­na­mien­to. Y en lo per­so­nal, a man­te­ner­me con los pies so­bre la tie­rra, aún ten­go mu­cho por conseguir”, ano­ta es­te ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio de Be­llo.

Con­fie­sa que su vi­da ha cam­bian­do, pe­ro lo asu­me con tran­qui­li­dad. “Es cier­to que el en­torno va­ría, pe­ro hay que asu­mir­lo con nor­ma­li­dad. El nú­cleo fa­mi­liar si­gue in­tac­to”, al la­do de su ma­má, Ja­neth.

El ros­tro y la voz de­la­tan su ju­ven­tud, pe­ro eso no ha si­do im­pe­di­men­to pa­ra res­pon­der en es­te club. “Acá te exi­gen es­tar a la al­tu­ra, hay gente que me lle­va mu­cha ven­ta­ja en com­pe­ten­cia y edad, pe­ro por for­tu­na los ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia me han arro­pa­do. Me ayu­dó que el tra­ba­jo que se ha­ce en las in­fe­rio­res es pa­re­ci­do”.

Por aho­ra so­lo pien­sa en el due­lo an­te Mi­llo­na­rios, otro elen­co gran­de. Sa­be que es­te ti­po de en­cuen­tros son los que for­jan y dan ex­pe­rien­cia a los fut­bo­lis­tas que, co­mo él, bus­can la con­sa­gra­ción. Aña­de que la con­cen­tra­ción se­rá de­ter­mi­nan­te pa­ra con­tri­buir a la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal

FO­TO

Car­los Cues­ta (atrás) y Ed­win Ve­las­co, op­cio­nes que tie­ne el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da pa­ra el par­ti­do de es­te do­min­go en el Ata­na­sio con Mi­llo­na­rios, por se­mi­fi­na­les de Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.