Adiós al Bat­man có­mi­co

Más pa­re­ci­do al Su­per­hé­roe de la his­to­rie­ta ori­gi­nal, Adam West fue uno de los pri­me­ros ac­to­res en per­so­ni­fi­car al hom­bre mur­cié­la­go, lo hi­zo en los se­sen­ta.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MON­TO­YA GAR­CÍA

Adi­fe­ren­cia del Bat­man ac­tual, el de los años se­sen­ta era más co­lo­ri­do y se di­ver­tía, te­nía buen hu­mor. Lo in­ter­pre­tó el ac­tor Adam West, quien mu­rió en la no­che del sá­ba­do a los 88 años a cau­sa de una leu­ce­mia. Su ac­tua­ción fue en una de las pri­me­ras adap­ta­cio­nes del có­mic que se hi­zo pa­ra te­le­vi­sión en Es­ta­dos Uni­dos. West per­so­ni­fi­có al hom­bre mur­cié­la­go du­ran­te las tres tem­po­ra­das que tu­vo la se­rie, emi­ti­da por la ca­de­na ABC y re­cor­da­da, ade­más, por la me­lo­día pe­ga­jo­sa que te­nía de cor­ti­ni­lla. En la se­rie tam­bién es­tu­vie­ron Burt Ward, co­mo Ro­bin, y Cé­sar Ro­me­ro co­mo Joker. Se­gún la agen­cia de no­ti­cias Reuters, el pro­gra­ma fue un fe­nó­meno te­le­vi­si­vo y con los años se con­vir­tió en un pro­gra­ma de cul­to. “Era bri­llan­te, in­ge­nio­so y muy di­ver­ti­do co­mo com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo”, de­cla­ró Ju­lie New­mar, quien in­ter­pre­tó a Ga­tú­be­la, in­for­mó Reuters.

Des­pués de las tres tem­po­ra­das que tu­vo el Bat­man de la ABC, la gen­te si­guió aso­cian­do a West con el su­per­hé­roe, a pe­sar de sus de­ce­nas de apa­ri­cio­nes en la pan­ta­lla chi­ca y gran­de, y de su éxi­to co­mo ac­tor de do­bla­je en se­ries ani­ma­das co­mo Pa­dre de Fa­mi­lia, en la que hi­zo la voz del al­cal­de Adam West

En la cuen­ta del ac­tor en Twit­ter @the­rea­la­dam­west, su fa­mi­lia de­cla­ró: “Nues­tro ama­do AW fa­lle­ció ayer por la no­che. Él era el más gran­de. Lo ex­tra­ña­re­mos mu­chí­si­mo. Sa­be­mos que tam­bién lo echa­rán de me­nos”.

El ac­tor era ac­ti­vo con sus pu­bli­ca­cio­nes en esa red so­cial. Re­cien­te­men­te ha­bía subido una fo­to su­ya en la Co­mic Con de San Jo­sé, Ca­li­for­nia, y otra de su nie­to ves­ti­do de Bat­man. El sá­ba­do su per­fil se lleno de men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to y con­do­len­cias

FO­TO REUTERS Y AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.