EDU­CA­CIÓN Ven­ce el pla­zo pa­ra as­pi­rar a 1.200 be­cas

El Colombiano - - METRO - Por CAMILO TRU­JI­LLO VI­LLA

Has­ta el pró­xi­mo 16 de ju­nio es­tá abier­ta la con­vo­ca­to­ria que ofre­ce la Agen­cia pa­ra la Edu­ca­ción Su­pe­rior de Me­de­llín.

Con una in­ver­sión de 16.000 mi­llo­nes de pe­sos, la Al­cal­día de Me­de­llín re­cuer­da que to­da­vía que­dan cua­tro días pa­ra ins­cri­bir­se en la con­vo­ca­to­ria que ofre­ce 1.200 be­cas pa­ra cur­sar tec­no­lo­gías en la ciu­dad.

Aun­que ya van 1.708 ins­cri­tos, la Agen­cia pa­ra la Edu­ca­ción Su­pe­rior de Me­de­llín (Sa­pien­cia) bus­ca que se pre­sen­ten más per­so­nas pa­ra lo­grar una se­lec­ción con ma­yor plu­ra­lis­mo en­tre las nue­ve co­mu­nas y los cin­co co­rre­gi­mien­tos que pue­den par­ti­ci­par.

Es­tas be­cas son pa­ra los ha­bi­tan­tes de nue­ve co­mu­nas de Me­de­llín: Po­pu­lar, San­ta Cruz, Man­ri­que, Aran­juez, Cas­ti­lla, Doce de Oc­tu­bre, Ro­ble­do, Vi­lla Her­mo­sa y San Ja­vier; y los cin­co co­rre­gi­mien­tos: San Sebastián de Pal­mi­tas, San Cristóbal, Al­ta­vis­ta, San An­to­nio de Pra­do, y San­ta Ele­na.

“Que­re­mos im­pul­sar el es­tu­dio de es­tas tec­no­lo­gías, de­bi­do a la im­por­tan­cia que es­to re­pre­sen­ta pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la ciu­dad. La me­ta de es­ta apues­ta es lo­grar un mí­ni­mo de asis­ten­cia del

50 % de ba­chi­lle­res con eda­des en­tre los 17 y los 21 años de las co­mu­nas con­vo­ca­das y de un 38 % de ac­ce­so en los co­rre­gi­mien­tos”, in­di­có Ma­ría Cla­ra Ra­mí­rez Atehor­túa, nue­va di­rec­to­ra de Sa­pien­cia.

Has­ta ho­ra, se­gún in­for­ma Sa­pien­cia, los ha­bi­tan­tes de Po­pu­lar, San­ta Cruz, San Sebastián de Pal­mi­tas y San­ta Ele­na, son los te­rri­to­rios que más as­pi­ran­tes tie­nen ins­cri­tos. En es­tas co­mu­nas y co­rre­gi­mien­tos, las tec­no­lo­gías de Ges­tión de Ser­vi­cios Gas­tro­nó­mi­cos, Eléc­tri­cos, Sis­te­mas Me­ca­tró­ni­cos y Desa­rro­llo de Soft­wa­re, son las más de­man­da­das.

“Es­tas nue­ve co­mu­nas son las que tie­nen me­nos por­cen­ta­jes de ba­chi­lle­res en edu­ca­ción su­pe­rior, por eso la idea es for­ta­le­cer más la con­vo­ca-

to­ria pa­ra em­pe­zar a cam­biar las reali­da­des de es­tos jó­ve­nes y sus ba­rrios”, ma­ni­fes­tó Ra­mí­rez Atehor­túa.

Pro­gra­mas

En el Pas­cual Bra­vo, el Co­le­gio Ma­yor de An­tio­quia y el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Me­tro­po­li­tano de Me­de­llín, se cur­sa­rán los pro­gra­mas de las 1.200 be­cas, los cua­les son: Ges­tión de ser­vi­cios gas­tro­nó­mi­cos, Ges­tión Ca­tas­tral, Eléc­tri­ca, Sis­te­mas de in­for­ma­ción, Sis­te­mas me­ca­tró­ni­cos, Pro­duc­ción in­dus­trial, Sis­te­mas Elec­tro­me­cá­ni­cos, Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, De­li­nean­te de ar­qui­tec­tu­ra, Elec­tró­ni­ca, Aná­li­sis de cos­tos y pre­su­pues­tos, Desa­rro­llo de Soft­wa­re, Pro­duc­ción, Man­te­ni­mien­to de Equi­po Bio­mé­di­co y Cons­truc­ción de aca­ba­dos ar­qui­tec­tó­ni­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.