Ban­co BB­VA re­du­jo sus ta­sas de in­te­rés pa­ra cré­di­to hi­po­te­ca­rio

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAU­RA PU­LI­DO PA­TRÓN

El ban­co BB­VA Co­lom­bia anun­ció una re­duc­ción en sus ta­sas de in­te­rés pa­ra nue­vos cré­di­tos hi­po­te­ca­rios: des­de el 9,20 % efec­ti­vo anual pa­ra los prés­ta­mos de vi­vien­da tra­di­cio­nal y ta­sas des­de el 9 % pa­ra la mo­da­li­dad de lea­sing ha­bi­ta­cio­nal.

Ade­más, aco­gió los be­ne­fi­cios que otor­ga el Go­bierno me­dian­te el pro­gra­ma Mi Ca­sa Ya y la am­plia­ción de sub­si­dios a la ta­sa de in­te­rés hi­po­te­ca­rio pa­ra las vi­vien­das de has­ta 320,9 mi­llo­nes de pe­sos. Es­to quie­re de­cir que in­clu­ye vi­vien­das de in­te­rés so­cial (VIS, cu­yo va­lor sea de has­ta 99,6 mi­llo­nes de pe­sos es­te año), y No-VIS, con un cos­to su­pe­rior a ese mon­to.

An­tes, el pro­me­dio de la ta­sa de in­te­rés de los cré­di­tos en pe­sos de la en­ti­dad ban­ca­ria pa­ra VIS era de 12,19 % y de 12,22 % pa­ra No-Vis, se­gún el re­por­te de la Su­pe­rin­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra a 26 de ma­yo.

La fi­lial del ban­co es­pa­ñol se su­ma de es­ta ma­ne­ra al anun­cio que hi­zo la se­ma­na pa­sa­da Ban­co­lom­bia de ba­jar des­de es­te mes has­ta 1,5 % su ta­sa de in­te­rés pa­ra fi­nan­ciar vi­vien­das VIS y No-VIS, des­de mil cu­pos adi­cio­na­les ha­bi­li­tó el Go­bierno en sub­si­dios a la ta­sa de in­te­rés pa­ra vi­vien­da nue­va de cla­se me­dia.

un 9,6 % efec­ti­vo anual pa­ra cré­di­to hi­po­te­ca­rio tra­di­cio­nal y lea­sing ha­bi­ta­cio­nal. De igual ma­ne­ra, Da­vi­vien­da de­ci­dió ba­jar su ta­sa hi­po­te­ca­ria de 12.31 % a 9,75 %

Las ta­sas se apli­ca­rán de acuer­do con el pun­ta­je de los clien­tes en cen­tra­les de in­for­ma­ción y el pla­zo ele­gi­do de pa­go, que pue­de ser des­de cin­co has­ta 20 años.

“La de­ci­sión es una apues-

ta por di­na­mi­zar el sec­tor de cons­truc­ción de vi­vien­da, fun­da­men­tal en la ge­ne­ra­ción de empleo y que apor­ta sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te al cre­ci­mien­to de la eco­no­mía”, afir­mó en un co­mu­ni­ca­do el pre­si­den­te de BB­VA pa­ra Co­lom­bia, Os­car Ca­bre­ra Izquierdo.

La re­duc­ción va en lí­nea con el anun­cio ofi­cial de ha­ce dos se­ma­nas de es­ti­mu­lar la cons­truc­ción de vi­vien­da nue­va pa­ra cla­se me­dia con 40 mil cu­pos más de sub­si­dio a la ta­sa del 2,5 %, du­ran­te los pri­me­ros sie­te años del cré­di­to.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas, tam­bién ha reite­ra­do su lla­ma­do a que las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras re­duz­can los in­tere­ses en tar­je­tas de cré­di­to y prés­ta­mos pa­ra com­pra de vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.