Go­lea­da so­bre Ca­me­rún ele­va fer­vor ha­cia Ru­sia

El triun­fo 4-0 fren­te a la Se­lec­ción cam­peo­na de Áfri­ca, de­ja a la Se­lec­ción Co­lom­bia con la mo­ti­va­ción al­ta pa­ra el re­ma­te de la Eli­mi­na­to­ria.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Con el 4-0 so­bre Ca­me­rún, Co­lom­bia de­mos­tró que man­tie­ne su as­cen­so en el ni­vel y que el pa­no­ra­ma es alen­ta­dor pa­ra lo que res­ta de la Eli­mi­na­to­ria a Ru­sia-2018 (Ve­ne­zue­la, Bra­sil, Pa­ra­guay y Pe­rú). Acá cin­co ra­zo­nes pa­ra el buen par­ti­do an­te el vi­gen­te cam­peón de Áfri­ca, que en­ca­ra­rá la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes des­de el pró­xi­mo sá­ba­do.

1. Un equi­po ofen­si­vo El sa­lir con hom­bres en la za­ga co­mo Yerry Mi­na (3 go­les en cin­co par­ti­dos con Co­lom­bia) y dos la­te­ra­les de las cua­li­da­des de San­tia­go Arias y

Frank Fa­bra, que son más pro­pen­sos a pro­yec­tar­se que a de­fen­der, el téc­ni­co ya mos­tra­ba las in­ten­cio­nes de Co­lom­bia. Ade­más de jun­tar a tres hom­bres de buen pie en la zo­na de vo­lan­tes co­mo Gio­van­ni Moreno, Ja­mes Ro­drí­guez y Juan Guillermo Cua­dra­do.

2. Man­tu­vo la va­lla in­tac­ta Des­de el 1-0 so­bre Cos­ta Ri­ca, del 6 de ju­nio de 2015, Co­lom­bia acu­mu­la­ba cua­tro par­ti­dos amis­to­sos re­ci­bien­do go­les (1-1 con Pe­rú, 3-1 an­te Hai­tí, 0-1 con Bra­sil y 2-2 con Es­pa­ña), con­tra­rio a lo que su­ce­dió en los úl­ti­mos due­los de la Eli­mi­na­to­ria, an­te Bo­li­via y Ecua­dor, en los cua­les no re­ci­bió go­les. An­te los afri­ca­nos vol­vió a te­ner so­li­dez.

3. Zo­na de ata­que efec­ti­va Co­lom­bia no mar­ca­ba 4 go­les o más des­de el 26 de mar­zo de 2015 cuan­do ven­ció 6-0 a Ba­réin. En ese tiem­po pa­sa­ron 30 en­cuen­tros, en­tre amis­to­sos y ofi­cia­les, pa­ra que tu­vie­ra la efec­ti­vi­dad que de­mos­tró ayer fren­te a Ca­me­rún.

4. Los nue­vos res­pon­den Gio­van­ni Moreno y Jo­sé Iz­quier­do, am­bos res­pon­die­ron al lla­ma­do del téc­ni­co Jo­sé Pe­ker­man, en el en­cuen­tro de ayer Gio fue ini­cia­lis­ta y reali­zó uno de los pa­ses gol a Yerry Mi­na. Mien­tras que Jo­sé Iz­quier­do mar­có su pri­mer tan­to con Se­lec­ción Co­lom­bia.

5. Pri­mó la co­lec­ti­vi­dad Pe­se a que Co­lom­bia tu­vo ac­tua­cio­nes so­bre­sa­lien­tes co­mo las de Mi­na y Ja­mes Ro

drí­guez, la Se­lec­ción vol­vió a ser co­lec­ti­va y por eso Ca­me­rún no la pu­do neu­tra­li­zar ■

Yerry Mi­na, Juan Guillermo Cua­dra­do y Ja­mes Ro­drí­guez, hom­bres que ayer tu­vie­ron una des­ta­ca­da ac­tua­ción y le pu­sie­ron ale­gría al jue­go de Co­lom­bia. Mi­na, en la ór­bi­ta del Bar­ce­lo­na. FO­TO REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.