Fiscalía reac­ti­va las ór­de­nes de cap­tu­ra en Me­de­llín

El Colombiano - - METRO - Por VA­NE­SA RES­TRE­PO

En cua­tro días, 59 de­te­ni­dos se­rán tras­la­da­dos de las cel­das de pa­so del en­te acu­sa­dor a cen­tros car­ce­la­rios.

La Fiscalía Sec­cio­nal de Me­de­llín anun­ció ayer que reac­ti­va­rá las ór­de­nes de cap­tu­ra en Me­de­llín y el Valle de Abu­rrá, lue­go de que lo­gra­ra un acuer­do con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio y Car­ce­la­rio (In­pec) pa­ra des­con­ges­tio­nar las cel­das de pa­so que ope­ran en el bún­ker del ba­rrio Caribe.

Clau­dia Ca­rras­qui­lla, di­rec­to­ra sec­cio­nal de Fis­ca­lías, in­for­mó que el plan co­men­zó la tar­de del vier­nes con el tras­la­do de 15 per­so­nas a la cár­cel de El Pe­dre­gal, en el oc­ci­den­te de Me­de­llín.

“Se coor­di­nó con las au­to­ri­da­des pe­ni­ten­cia­rias, que los 59 de­te­ni­dos res­tan­tes, se­rán re­ubi­ca­dos en los pró­xi­mos cua­tro días en cen­tros car­ce­la­rios de los dis­tri­tos ju­di­cia­les de Me­de­llín y An­tio­quia”, de­ta­lló la fun­cio­na­ria.

Con­tra­dic­ción

El pa­sa­do jue­ves, Ca­rras­qui­lla ha­bía anun­cia­do una sus­pen­sión de las ór­de­nes de cap­tu­ra adu­cien­do que el In­pec de­jó de res­pon­der las so­li­ci­tu­des de tras­la­do de los sin­di­ca­dos.

“He­mos ve­ni­do en cri­sis, de he­cho en las sa­la de pa­so vie­nen ade­lan­tan­do una huel­ga de ham­bre por el ha­ci­na­mien­to que se vie­ne pre­sen­tan­do. An­te la ne­ga­ti­va del In­pec de re­ci­bir más de­te­ni­dos se adop­tó esa de­ci­sión de sus­pen­der las ór­de­nes de cap­tu­ra y to­dos los pro­ce­di­mien­tos de

Po­li­cía que se tiene por par­te de la Fiscalía”, di­jo.

En la mañana de ayer, en un vi­deo, el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, En­ri­que Gil Bo­te­ro, di­jo que el jue­ves, el mis­mo día en que la Fiscalía sec­cio­nal Me­de­llín anun­ció que sus­pen­de­ría las ór­de­nes de cap­tu­ra vi­gen­tes en la ca­pi­tal an­tio­que­ña, se pre­sen­tó la ma­yor can­ti­dad de cap­tu­ras si­mul­tá­neas con 37 de­ten­cio­nes efec­ti­vas.

“No es ver­dad en­ton­ces la afir­ma­ción que se es­tá ha­cien­do y que han ge­ne­ra­do una des­in­for­ma­ción a ni­vel na­cio­nal”, di­jo Gil en re­fe­ren­cia a la sus­pen­sión de cap­tu­ras

FO­TO DO­NAL­DO ZU­LUA­GA

La Fiscalía tiene es­pa­cio pa­ra 25 sin­di­ca­dos. Ayer ha­bía 71 per­so­nas pen­dien­tes de re­sol­ver su si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.