Acuer­do de Sa­via y hos­pi­ta­les pú­bli­cos

El Colombiano - - METRO - Por CAR­LOS OLIM­PO RES­TRE­PO S.

El con­ve­nio al­can­za­do ayer en­tre la red de hos­pi­ta­les pú­bli­cos de An­tio­quia y Sa­via Sa­lud per­mi­ti­ría re­to­mar el pro­ce­so que bus­ca el sal­va­men­to de es­ta EPS, que atien­de a la po­bla­ción de me­nos re­cur­sos del de­par­ta­men­to.

Así lo in­for­mó la en­ti­dad, sin dar de­ta­lles del pac­to, aun­que ase­gu­ró que es­te em­pe­za­rá a fun­cio­nar el pró­xi­mo 1 de ju­lio e irá hasta el 31 de di­ciem­bre de es­te año.

“Es­te acuer­do per­mi­ti­rá dar con­ti­nui­dad al aná­li­sis, por par­te de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud, del plan de sal­va­men­to y la en­tre­ga de los bo­nos con­ver­ti­bles en ac­cio- nes por par­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud”, in­for­mó la EPS en un co­mu­ni­ca­do.

Aho­ra Sa­via Sa­lud de­be es­pe­rar a que la car­te­ra del ra­mo y la Su­per­sa­lud de­ci­dan si es­te pa­so es su­fi­cien­te pa­ra re­to­mar el plan que pre­ten­de ca­pi­ta­li­zar la EPS me­dian­te la emi­sión de bo­nos y evi­tar su cie­rre.

Con es­te me­ca­nis­mo se bus­ca que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud en­tre­gue $100.000 millones, re­cur­sos que se otor­gan sin ga­ran­tía al­gu­na por par­te de la Al­cal­día de Me­de­llín y el De­par­ta­men­to de An­tio­quia. Si en los pró­xi­mos 10 años Sa­via Sa­lud no can­ce­la es­te di­ne­ro, la car­te­ra se con­ver­ti­rá en so­cia de la EPS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.