GM ya tiene 130 au­tos au­tó­no­mos

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE

General Mo­tors (GM) anun­ció es­te jue­ves que com­ple­tó la pro­duc­ción de 130 vehícu­los Che­vro­let Bolt eléc­tri­cos au­tó­no­mos que se­rán uti­li­za­dos en las ca­rre­te­ras de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra rea­li­zar prue­bas de las tec­no­lo­gías de vehícu­los sin con­duc­tor.

En un ac­to ce­le­bra­do en la plan­ta de mon­ta­je de Orion, en el es­ta­do de Mi­chi­gan, la pre­si­den­ta de GM, Mary Ba­rra, ca­li­fi­có la pro­duc­ción de los 130 Bolt au­tó­no­mos co­mo un “hi­to”.

“La ex­pan­sión de nues­tra flo­ta de prue­bas en el mun­do real ayu­da­rá a ase­gu­rar que nues­tros vehícu­los au­tó­no­mos cumplen los mis­mos es­tric­tos es­tán­da­res de se­gu­ri­dad y ca­li­dad que los que tie­nen el res­to de nues­tros vehícu­los”, ex­pli­có Ba­rra.

Có­mo fun­cio­na

El Bolt au­tó­no­mo uti­li­za Lidar (un sis­te­ma ba­sa­do en lá­ser pa­ra me­dir dis­tan­cias y de­tec­tar ob­je­tos), cá­ma­ras y otros sen­so­res pa­ra ma­ne­jar sin con­duc­tor el vehícu­los.

General Mo­tors des­ta­có que es la pri­me­ra vez que al­guien fa­bri­ca au­to­mó­vi­les au­tó­no­mos uti­li­zan­do ins­ta­la­cio­nes y mé­to­dos de pro­duc­ción idén­ti­cos a los usa­dos en el mon­ta­je de los au­to­mó­vi­les y ca­mio­ne­tas de con­su­mo ma­si­vo.

La plan­ta de mon­ta­je de Orion pro­du­ce el Che­vro­let Spark y el Che­vro­let Bolt, el pri­mer vehícu­lo eléc­tri­co de pro­duc­ción ma­si­va de GM.

GM ya tiene 50 Bolt eléc­tri­cos au­tó­no­mos en prue­bas en las ciu­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas de San Fran­cis­co, Scot­ts­da­le y De­troit.

Ky­le Vogt, con­se­je­ro de­le­ga­do de Crui­se Au­to­ma­tion, una em­pre­sa de San Fran­cis­co que desa­rro­lla tec­no­lo­gía de vehícu­los au­tó­no­mos y que fue ad­qui­ri­da el año pa­sa­do por General Mo­tors, afir­mó que “pa­ra con­se­guir lo que que­re­mos de los vehícu­los au­tó­no­mos, de­be­mos uti­li­zar­los en ma­sa”.

La em­prea ha se­ña­la­do que quie­re uti­li­zar los Bolt eléc­tri­cos con tec­no­lo­gía au­tó­no­ma pa­ra flo­tas de trans­por­te de pa­sa­je­ros.

Tam­bién el año pa­sa­do, el fa­bri­can­te ad­qui­rió una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria en la com­pa­ñía de trans­por­te Lyft, el prin­ci­pal ri­val de Uber en Es­ta­dos Uni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.