Aca­de­mia no pa­ra de ga­nar: ocho en lí­nea

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Tras su se­gun­da vic­to­ria so­bre Ca­ci­ques de Va­lle­du­par 75-62 se man­tie­ne lí­der de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to.

Los ocho par­ti­dos que Aca­de­mia de la Mon­ta­ña lle­va ga­na­dos en lí­nea, el úl­ti­mo de ellos fren­te a Ca­ci­ques de Va­lle­du­par 75-62 el sá­ba­do en la no­che, no de­ja de lla­mar la aten­ción. Su ini­cio no fue na­da pro­me­te­dor tras dos de­rro­tas se­gui­das fren­te a Cón­do­res de Cun­di­na­mar­ca. Hoy el pa­no­ra­ma es di­fe­ren­te: es lí­der de la Li­ga pro­fe­sio­nal de ba­lon­ces­to.

Lo di­cho por el téc­ni­co Her­nán Da­río Giraldo al ha­blar de la in­cer­ti­dum­bre que te­nía por­que no ha­bía po­di­do tra­ba­jar con el equi­po com­ple­to y los ex­tran­je­ros lle­ga­ron a úl­ti­ma ho­ra, es­tá que­dan­do atrás.

Las vic­to­rias, des­de la ter­ce­ra fe­cha, en ca­li­dad de vi­si­tan­te so­bre Águi­las, y lue­go su de­but de lo­cal su­frien­do an­te Ci­ma­rro­nes 65-63, fue el co­mien­zo del des- pe­gue del quin­te­to pai­sa. Los de An­tio­quia aho­ra es­tán im­pa­ra­bles triun­fan­do en ca­sa y tam­bién por fue­ra. Ajus­ta­ron ocho triun­fos en lí­nea y nue­ve en las 12 pre­sen­ta­cio­nes que lle­va.

“Tác­ti­ca­men­te el equi­po se es­tá com­por­tan­do muy bien. Hay res­pues­tas efec­ti­vas en ata­que y de­fen­sa y mos­tra­mos un jue­go en gru­po só­li­do. Eso nos vie­ne ha­cien­do fuer­tes y gra­cias a Dios ve­ni­mos sa­can­do ade­lan­te los par­ti­dos”, ma­ni­fes­tó Di­vier Pé­rez, quien fue el único que ju­gó los 40 mi­nu­tos en el triun­fo so­bre Ca­ci­ques de Va­lle­du­par.

“Creo que la con­fian­za del pro­fe nos ha da­do mu­cha se­gu­ri­dad, to­dos co­la­bo­ra­mos en ata­que y de­fen­sa. Hay un gran com­ple­men­to en­tre los ju­ga­do­res jó­ve­nes y los de ex­pe­rien­cia”, di­jo Si­món Gra­na­dos, el ma­yor en­ces­ta­dor con 24 puntos en ese par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.