Ri­ñas, los lu­na­res en ce­le­bra­ción del ver­de

Se pre­sen­ta­ron me­nos he­chos vio­len­tos en com­pa­ra­ción con las ci­fras de la mis­ma fe­cha el año pa­sa­do. Sin em­bar­go, la Po­li­cía in­ves­ti­ga un ase­si­na­to.

El Colombiano - - PORTADA - Por RO­DRI­GO MAR­TÍ­NEZ ARAN­GO CAR­LOS AL­BER­TO VELÁSQUEZ

Buen com­por­ta­mien­to en el es­ta­dio por par­te de los hin­chas, pe­ro va­rias pe­leas en los ba­rrios, se­gún la Po­li­cía. Es­te es el ba­lan­ce de la no­che.

Aun­que en la no­che del do­min­go y ama­ne­cer del lu­nes se jun­ta­ron las ce­le­bra­cio­nes del Día del Pa­dre y la con­quis­ta de la es­tre­lla 16 por par­te del Atlé­ti­co Na­cio­nal, hu­bo buen com­por­ta­mien­to de la ciu­da­da­nía se­gún el re­por­te rea­li­za­do por la Po­li­cía, que cal­cu­ló en el 32 % la re­duc­ción de las ri­ñas con re­la­ción a igual fe­cha del año pa­sa­do, cuan­do se pre­sen­ta­ron 448 he­chos vio­len­tos .

El sub­co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na del Valle de Abu­rrá, co­ro­nel Juan Car­los Ro­drí­guez, re­ve­ló que, en­tre el do­min­go y ama­ne­cer del lu­nes, in­gre­sa­ron a la lí­nea úni­ca de se­gu­ri­dad 3.823 lla­ma­das re­qui­rien­do los ser­vi­cios de la ins­ti­tu­ción. 302 co­rres­pon­die­ron a ri­ñas re­gis­tra­das en sec­to­res pe­ri­fé­ri­cos de la ciu­dad y los mu­ni­ci­pios cer­ca­nos. Algunas se die­ron en me­dio de la ce­le­bra­ción del Día del Pa­dre, y otros en­fren­ta­mien­tos en­tre hin­chas. No se pre­sen­ta­ron ho­mi­ci­dios.

En la mis­ma fe­cha de 2016, cuan­do el De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te Me­de­llín ce­le-

bra­ba la 6 es­tre­lla, el registro de ri­ñas, se­gún el co­ro­nel Ro­drí­guez, fue de 448.

El ofi­cial aña­dió que ayer a las 7:30 de la ma­ña­na hu­bo un ti­ro­teo en el sec­tor de La Mano de Dios, en el co­rre­gi­mien­to Al­ta­vis­ta, don­de mu­rió un jo­ven de 20 años que te­nía la ca­mi­se­ta de Na­cio­nal, y otra per­so­na re­sul­tó he­ri­da. Sin em­bar­go el co­ro­nel Ro­drí­guez, des­car­tó que es­te he­cho es­tu­vie­ra re­la­cio­na­do del tí­tu­lo de Atlé­ti­co Na­cio­nal y lo atri­bu­yó a un po­si­ble en­fren­ta­mien­to en­tre las ban­das del sec­tor oc­ci­den­tal de Me­de­llín.

En la ca­rre­ra 70

Uno de los sec­to­res don­de los hin­chas ce­le­bran los triun­fos de Na­cio­nal es la ca­rre­ra 70, al oc­ci­den­te de la ciu­dad.

Allí, la ad­mi­nis­tra­do­ra de un res­tau­ran­te, Con­sue­lo Aran­go, ce­rró las puer­tas a las 2:00 de la ma­ña­na y co­men­tó que los se­gui­do­res ver­des tu­vie­ron un buen com­por­ta­mien­to y no se pre­sen­ta­ron ri­ñas.

Por su par­te, el vi­gi­lan­te ca­lle­je­ro de esa ca­rre­ra, Ar­ley Pardo, agre­gó que los hin­chas de Na­cio­nal se reunie­ron con tu­ris­tas y ce­le­bra­ron con tran­qui­li­dad, ase­gu­ra, gra­cias a los ope­ra­ti­vos que

reali­zó la Po­li­cía pa­ra con­tro­lar el con­su­mo de al­cohol en el es­pa­cio pú­bli­co.

Fredy Muñoz, su­per­vi­sor de ser­vi­cio de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de Me­de­llín, in­for­mó que des­de la media no­che del do­min­go has­ta las 2 de la tar­de, los guar­das aten­die­ron 48 in­ci­den­tes via­les, sin víc­ti­mas. Nue­va­men­te las ci­fras fue­ron ba­jas, ase­gu­ra el fun­cio­na­rio que en los puen­tes fes­ti­vos se atien­den, en pro­me­dio, 70 ca­sos

FO­TO

En sec­to­res co­mo el par­que Lle­ras (fo­to) y ca­rre­ra 70, don­de los hin­chas de Na­cio­nal sue­len ce­le­bran los triun­fos de su equi­po has­ta el ama­ne­cer, no se pre­sen­ta­ron pro­ble­mas, así lo in­for­mó la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.