Aca­de­mia y Fast­break, con ar­ma­du­ra de cam­peo­nes

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MARÍN

Una vic­to­ria del equi­po que orien­ta Her­nán Da­río Gi­ral­do le per­mi­ti­ría asu­mir en so­li­ta­rio el li­de­ra­to de la Li­ga Pro­fe­sio­nal.

Con­si­de­ra­do uno de los equi­pos lla­ma­dos a que­dar­se con el tí­tu­lo, el Fast­break del Valle lle­ga, es­ta no­che al Iván de Be­dout a en­fren­tar a Aca­de­mia de la Mon­ta­ña, con el ró­tu­lo de fa­vo­ri­to y con un Sta­lin Ortiz co­mo gran fi­gu­ra, pues su acu­mu­la­do de 255 pun­tos lo exal­tan co­mo uno de los ju­ga­do­res pa­ra ob­ser­var en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to.

El va­lle­cau­cano que re­gre­só a su tie­rra des­pués de ca­si dos dé­ca­das de es­tar por fue­ra, pri­me­ro en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ar­gen­ti­na y lue­go en clu­bes lo­ca­les co­mo Pi­ra­tas de Bogotá y Bam­bu­que­ros de Nei­va e in­clu­so en el Or­gu­llo Pai­sa -hoy Aca­de­mia-, tie­ne co­mo me­ta lle­var al quin­te­to a lo más al­to de la ta­bla.

Cla­ro que Fast­break no so­lo es lo que ha­ce Ortiz, ya que los ex­tran­je­ros que con­tra­ta­ron tam­bién se des­ta­can: Henry Uheg­wu, con 130 pun­tos y Mi­ke Sneed, con 113 es­tán en la lis­ta de me­jo­res en­ces­ta­do­res del tor­neo y por ello Aca­de­mia ten­drá que ape­lar al jue­go co­lec­ti­vo que lo ca­rac­te­ri­za es­ta tem­po­ra­da, pa­ra sa­car ade­lan­te el mar­ca­dor en ca­sa y así ajus­tar su dé­ci­ma vic­to­ria en lí­nea.

Así lo re­co­no­ce el ex­pe­ri­men­ta­do Di­vier Pé­rez, quien afir­ma que “so­mos el equi­po más co­lec­ti­vo y ju­ga­mos más flui­do, eso hay que en­fa­ti­zar­lo. To­dos so­mos un con­jun­to que tra­ba­ja por el mis­mo ob­je­ti­vo”. Prue­ba de lo que afir­ma es­te ju­ga­dor oriun­do de La Gua­ji­ra, son las es­ta­dís­ti­cas ofen­si­vas de Aca­de­mia, que tie­ne a seis ba­lon­ces­tis­tas con pro­me­dio su­pe­rior a 110 ano­ta­cio­nes.

El más efec­ti­vo es Ós­car Bal­bue­na, con 154 pun­tos, se­gui­do por Ty­ler Mu­rray (136), Si­món Gra­na­dos ( 131), Di­vier (117), Breyc­kar Agua­lim­pia (128) y Gary Díaz (111).

Raúl Pa­bón, asis­ten­te téc­ni­co de Aca­de­mia, re­sal­tó so­bre el ri­val, “que es un equi­po que, in­di­vi­dual­men­te, tie­ne más ex­pe­rien­cia, una ban­ca más am­plia y cuen­tan con Sta­lin Ortiz, quien a sus 36 años es un gran ejem­plo”

FO­TO ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Gary Díaz es uno de los re­fuer­zos de Aca­de­mia que hoy, 8:00 p.m., en­fren­ta a Fast­break del Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.