4.800 po­li­cías con­tro­lan ca­rre­te­ras

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZA­PA­TA

Con un ri­gu­ro­so plan de se­gu­ri­dad que se­rá apli­ca­do en las vías y en lu­ga­res cla­ve, la Po­li­cía es­pe­ra ga­ran­ti­zar un puen­te fes­ti­vo, del Sa­gra­do Co­ra­zón, en la ma­yor tran­qui­li­dad pa­ra los via­je­ros.

En el ope­ra­ti­vo, que se ini­ció ayer y se ex­tien­de has­ta el lu­nes en la no­che (con la ope­ra­ción re­torno) par­ti­ci­pan más de 4.800 uni­for­ma­dos de la ins­ti­tu­ción po­li­cial, que no so­lo pres­ta­rán se­gu­ri­dad sino tam­bién ayu­da­rán en la mo­vi­li­dad en los prin­ci­pa­les ejes via­les y en los mu­ni­ci­pios.

El ma­yor Pas­cual Al­ber­to Gon­zá­lez Lo­zano, co­man­dan­te de la es­ta­ción de Po­li­cía de San­ta Fe de An­tio­quia y vo­ce­ro de la Po­li­cía de­par­ta­men­tal pa­ra el ope­ra­ti­vo, re­cal­có la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción y la pru­den­cia pa­ra que, tan­to el éxo­do co­mo el re­torno, se reali­cen sin trau­ma­tis­mos ni he­chos pa­ra la­men­tar.

“Tra­ba­ja­re­mos en coor­di­na­ción con los com­po­nen­tes de Po­li­cía de Trán­si­to y Transporte, de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y de In­te­li­gen­cia Po­li­cial cu­brien­do más de 20 pun­tos y áreas de pre­ven­ción, con per­so­nal de la Po­li­cía ex­per­to en te­mas de me­cá­ni­ca pa­ra dar­les in­di­ca­cio­nes a los con­duc­to­res bus­can­do que via­jen con la ma­yor se­gu­ri­dad”, se­ña­ló el ofi­cial de la Po­li­cía An­tio­quia.

Ade­más de rea­li­zar con­tro­les en los prin­ci­pa­les ejes via­les, se lle­va­rán a ca­bo ope­ra­ti­vos en con­tra del hur­to en to­das sus mo­da­li­da­des.

Se ha­rá especial con­trol a la ven­ta y con­su­mo de li­cor, pa­ra de­tec­tar el de con­tra­ban­do y el adul­te­ra­do, así co­mo el co­mer­cio ile­gal de es­pe­cies de fau­na y flo­ra, y par­te del per­so­nal se con­cen­tra­rá en las ter­mi­na­les de transporte, pa­ra que los via­jes se em­pren­dan con el cum­pli­mien­to de to­das las nor­mas de se­gu­ri­dad.

“Es in­dis­pen­sa­ble que an­tes de sa­lir, los via­je­ros por­ten los do­cu­men­tos en re­gla (Soat, ma­trí­cu­la y li­cen­cia de con­duc­ción) y no con­du­cir sin ha­ber des­can­sa­do bien o ha­bien­do in­ge­ri­do li­cor”, ad­vir­tió el ma­yor Gon­zá­lez Lo­zano.

Se cal­cu­la una mo­vi­li­dad to­tal de 137.200 vehícu­los du­ran­te el puen­te por las ca­rre­te­ras an­tio­que­ñas, en nin­gu­na de las cua­les se pre­sen­tan cie­rres to­ta­les, aun­que hay va­rias con pa­sos res­trin­gi­dos o que de­ben cru­zar­se con pre­cau­ción en al­gu­nos pun­tos.

Ma­ña­na do­min­go y lu­nes fes­ti­vo, el Inder rea­li­za­rá la ci­clo­vía en la vía do­ble cal­za­da de Las Palmas, por lo cual el ca­rril iz­quier­do de as­cen­so es­ta­rá ce­rra­do en­tre 6 y 10 a.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.