Co­le­gios de Me­de­llín, a cla­se el 4 de ju­lio

El Colombiano - - METRO - Por ES­TE­FA­NÍA CAR­VA­JAL R.

A pe­sar de que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pi­dió a las se­cre­ta­rías mu­ni­ci­pa­les ini­ciar cla­ses a más tar­dar el 27 de ju­nio, pa­ra que el ca­len­da­rio es­co­lar no se alar­gue has­ta fi­na­les de di­ciem­bre tras el pa­ro de maes­tros, los es­tu­dian­tes de co­le­gios pú­bli­cos Me­de­llín vol­ve­rán a las au­las el pró­xi­mo 4 de ju­lio.

Así lo in­for­mó es­te vier­nes la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Me­de­llín, que de­ci­dió man­te­ner el cro­no­gra­ma ini­cial de va­ca­cio­nes de mi­tad de año.

Es­ta de­ci­sión no so­lo apli­ca­rá en los co­le­gios ofi­cia­les de la ca­pi­tal an­tio­que­ña, sino tam­bién en los diez mu­ni­ci­pios del Área Me­tro­po­li­ta­na.

“Los pa­dres de fa­mi­lia pue­den te­ner la tran­qui­li­dad de que sus hi­jos re­gre­sa­rán a las au­las y re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Me­de­llín, Luis Gui­ller­mo Patiño.

La de­ci­sión fue so­cia­li­za­da con los sin­di­ca­tos de do­cen­tes de la ciu­dad, que se com­pro­me­tie­ron a re­po­ner to­dos los días de cla­se lec­ti­va que no fue­ron dic­ta­dos du­ran­te el pa­ro de maes­tros.

“Pa­ra no­so­tros lo fun­da­men­tal es que se cu­bran esos días en los que nues­tros es­tu­dian­tes no lo­gra­ron desa­rro­llar los con­te­ni­dos que se te­nían pro­gra­ma­dos, que al fi­na­li­zar el año es­co­lar to­dos ten­gan las me­jo­res he­rra­mien­tas y com­pe­ten­cias aca­dé­mi­cas”, afir­mó Patiño.

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción ya ade­lan­ta los trá­mi­tes an­te el mi­nis­te­rio, que es el en­car­ga­do de ava­lar el nue­vo ca­len­da­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.