Acuer­do con Fran­cia abre más op­cio­nes de ne­go­cios

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAU­RA PU­LI­DO PA­TRÓN CORTESÍA PROCOLOMBIA

La coope­ra­ción en­tre los dos paí­ses bus­ca me­jo­rar las ac­ti­vi­da­des de co­mer­cio e in­ver­sión.

Con se­mi­na­rios, rue­das de ne­go­cio, mi­sio­nes co­mer­cia­les y es­tu­dios de mer­ca­do se be­ne­fi­cia­rán em­pre­sa­rios co­lom­bia­nos, gra­cias al acuer­do de coope­ra­ción fir­ma­do ayer en­tre las agen­cias de pro­mo­ción de in­ver­sión y co­mer­cio ProColombia y Bu­si­ness Fran­ce.

Es­te ti­po de con­ve­nios ya se han fir­ma­do con otros paí­ses co­mo Es­pa­ña y Brasil. En su im­ple­men­ta­ción se han tra­du­ci­do en des­ti­nar pre­su­pues­tos y asis­ten­cia co­mer­cial pa­ra fa­ci­li­tar, par­ti­cu­lar­men­te, que pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas co­lom­bia­nas pue­dan ex­por­tar con más fa­ci­li­da­des.

La co­la­bo­ra­ción ga­la se con­cre­tó en­tre el pre­si­den­te de la en­ti­dad co­lom­bia­na, Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo, y el de­le­ga­do de su ho­mó­lo­ga fran­ce­sa, Fre­de­ric Kaplan, en el Fo­ro Eco­nó­mi­co Fran­cia-Colombia, par­te de los even­tos de la visita del pre­si­den­te Juan Manuel San­tos a Pa­rís (ver no­ta ane­xa).

A es­te pa­so de coope­ra­ción en­tre las agen­cias de fo­men­to del co­mer­cio bi­na­cio­nal le an­te­ce­de que el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca apro­bó en días pa­sa­dos el Acuer­do de Pro­tec­ción y Pro­mo­ción Re­cí­pro­ca de In­ver­sio­nes (APPRI), que fi­ja re­glas de jue­go pa­ra in­ver­sio­nis­tas de am­bos paí­ses.

“Se­gui­re­mos for­ta­le­cien­do la re­la­ción en­tre am­bas

na­cio­nes tam­bién en te­mas eco­nó­mi­cos”, afir­mó el mi­nis­tro de Economía fran­cés, Bruno Le Mai­re, al re­fe­rir­se a cer­ca de 200 em­pre­sas fran­ce­sas que ya ope­ran en Colombia (ver Di­cen de).

“Las opor­tu­ni­da­des de hoy en in­ver­sión son muy gran­des y es­ta­mos con­ven­ci­dos de que Fran­cia se­gui­rá sien­do un

ju­ga­dor de pri­mer ni­vel en es­ta trans­for­ma­ción eco­nó­mi­ca y so­cial que ha vivido Colombia”, di­jo Ja­ra­mi­llo.

Por su par­te, la mi­nis­tra de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo, Ma­ría Clau­dia La­cou­tu­re, di­jo que se bus­ca­rá atraer in­ver­sio­nes ha­cia los cer­ca de 300 mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por el con­flic­to ar­ma­do

FO­TO

Los re­pre­sen­tan­tes de ProColombia y de Bu­si­ness Fran­ce fir­ma­ron un acuer­do de coope­ra­ción ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.