Ori­ca apun­ta al Tour y pon­drá gen­te a tra­ba­jar pa­ra Cha­ves

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V.

Cuan­do Es­te­ban Cha­ves de­bu­tó, dos años atrás, en el Gi­ro de Ita­lia lo­gró ves­tir, por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, la ca­mi­se­ta del me­jor jo­ven (eta­pa 4). Esa mis­ma tem­po­ra­da, sor­pren­dió al ga­nar la se­gun­da frac­ción y ser lí­der de la Vuel­ta a Es­pa­ña, en la que, fi­nal­men­te, ter­mi­nó 6° de la ge­ne­ral.

Es­tos dos he­chos que lla­ma­ron la aten­ción de los ex­per­tos al ver a un jo­ven de­bu­tan­te con tan buenos re­sul­ta­dos, se­lla­dos en 2016 con el sub­tí­tu­lo del Gi­ro y el ter­cer lu­gar en su ter­ce­ra Vuel­ta a Es­pa­ña (en la pri­me­ra fue 41° en 2014), pro­pi­cia­ron que va­rias es­cua­dras se fi­ja­ran en él co­mo pro­mi­so­ria fi­gu­ra a te­ner en cuen­ta en las gran­des.

Jus­to ayer, su más re­cien­te equi­po, el Ori­ca, lo se­ña­ló co­mo lí­der de es­ta for­ma­ción pa­ra el Tour de Fran­cia-2017, la prue­ba ci­clís­ti­ca más im­por­tan­te del mun­do y en la que de­bu­ta­rá el bo­go­tano de 27 años. Al la­do del bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes, li­de­ra­rán la apues­ta de es­te elen­co aus­tra­liano

en la apues­ta pa­ra ga­nar la ge­ne­ral y jó­ve­nes, res­pec­ti­va­men­te. “No sa­be­mos lo que pa­sa­rá con Es­te­ban”, de­cla­ró el di­rec­tor de­por­ti­vo de Ori­ca, Matt Whi­te, en el por­tal de es­ta es­cua­dra, tras la au­sen­cia del bo­go­tano du­ran­te va­rios me­ses de­bi­do a una le­sión en la ro­di­lla. “To­do ha ido bien des­de su vuel­ta aun­que ig­no­ra­mos có­mo le po­drá afec­tar to­do el tiem­po que ha es­ta­do de ba­ja”, aña­dió Whi­te.

Es­te es el gru­po del Ori­ca pa­ra el Tour: Es­te­ban Cha­ves (Colombia), Mi­chael Al­ba­si­ni (Sui­za), Lu­ke Dur­brid­ge, Mat­hew Hay­man, Da­mien How­son (aus­tra­lia­nos), Daryl Im­pey (Su­dá­fri­ca), Jens Keu­ke­lei­re (Bél­gi­ca), Roman Kreu­zi­ger (Re­pú­bli­ca Che­ca), Si­mon Ya­tes (Gran Bre­ta­ña)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.