Ru­bén Bla­des re­gre­sa al Apo­ca­lip­sis

El mú­si­co pa­na­me­ño ha­bla de la so­cie­dad, a pro­pó­si­to de su pa­pel en la se­rie Fear The Wal­king Dead.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por JAI­ME HO­RA­CIO ARAN­GO D.

Ru­bén Bla­des es uno de los po­cos la­ti­nos que pue­de de­cir que es un re­fe­ren­te en la mú­si­ca. Aho­ra va por el ci­ne. El pa­na­me­ño, con más de 40 años de his­to­ria en la sal­sa, reaparece en la nue­va tem­po­ra­da de Fear de Wal­king Dead, que emi­te el ca­nal AMC.

Mu­chos da­ban co­mo muer­to a su per­so­na­je en la pro­duc­ción del Apo­ca­lip­sis zom­bi, pe­ro re­gre­sa pa­ra po­ner­le más dra­ma a la se­rie. “La fi­gu­ra de Da­niel es in­tere­san­te por su com­ple­ja per­so­na­li­dad, que ha­ce que sea cla­ve pa­ra ro­bus­te­cer el ar­gu­men­to y crear si­tua­cio­nes im­pre­de­ci­bles”, le con­tó el ar­tis­ta a EL CO­LOM­BIANO.

A la par de es­ta pro­duc­ción es­tá com­pro­me­ti­do con va­rios tra­ba­jos mu­si­ca­les –con Bo­ca Li­vre, de Bra­sil, y un par de ál­bu­mes de bo­le­ros y rock–. Tam­bién es­tá es­tu­dian­do la op­ción de otro trabajo con el mú­si­co Ro­ber­to Del­ga­do, des­pués del éxi­to de Sal­sa Big Band.

Bla­des, que cuan­do ha­bla de Me­de­llín di­ce que es la ciu­dad que no pa­ra de cre­cer, con­si­de­ra que par­te de la te­má­ti­ca de la se­rie, que tie­ne lu­gar en una fron­te­ra, es si­mi­lar a lo que se ex­pe­ri­men­ta en Es­ta­dos Uni­dos. “El pro­ble­ma de ra­cis­mo que se vi­ve en la his­to­ria exis­te en nues­tra so­cie­dad, en al­gu­nas per­so­nas que creen que los in­mi­gran­tes no con­tri­bu­yen ni me­re­cen con­si­de­ra­ción”

FO­TO CORTESÍA AMC

Ru­bén Bla­des in­ter­pre­ta a un bar­be­ro en la se­rie de zom­bis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.