En­se­ñan­zas

El Colombiano - - TENDENCIAS -

1 LOS MA­GOS SON AC­TUA­LES Se ve­nía con la idea de que el ma­go era so­lo el de bar­ba lar­ga y som­bre­ro de pun­ta. Harry con su es­ti­lo cam­bió el es­te­reo­ti­po de los he­chi­ce­ros.

2 LA MA­GIA NO ES MA­LA Tam­bién se usa pa­ra el bien, co­mo se les en­se­ña a los ni­ños de la es­cue­la Hogwarts de ma­gia y he­chi­ce­ría.

3 PU­SO A LEER A LOS NI­ÑOS A pe­sar del au­ge de las tec­no­lo­gías, Harry y su li­bro hi­cie­ron que los ni­ños pu­sie­ran su aten­ción en la lec­tu­ra.

4 EXIS­TEN OTRAS BRU­JAS Las ves­ti­das de ne­gro y de­vo­ra­do­ras de ni­ños que­da­ron atrás. Las his­to­rias de Harry mos­tra­ron que ha­bía otras con di­fe­ren­tes es­ti­los.

5 LOS CAS­TI­LLOS SON ES­CUE­LAS El cas­ti­llo lú­gu­bre don­de se sal­va a la prin­ce­sa se con­vir­tió, con ayu­da de Harry Potter, en una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va pa­ra ma­gos y bru­jas.

7 UN HUÉR­FANO QUE NO ES­TU­VO SO­LO Harry les en­se­ñó a los ni­ños sin pa­pás que pue­den ser fe­li­ces y que hay gen­te que los quie­re y apo­ya, tan­to fa­mi­lia­res co­mo ami­gos.

6 LA CO­MI­DA NO DE­BE SER ABU­RRI­DA En las es­cue­las el me­nú es nu­tri­ti­vo, pe­ro en Hogwarts la co­mi­da es to­do un fes­tín con ali­men­tos de sal, cla­ro, pe­ro con mu­chos dul­ces.

8 EN­FREN­TAR LOS PRO­BLE­MAS El li­bro del ni­ño ma­go les mos­tró a todos que los pe­que­ños tam­bién pue­den ser res­pon­sa­bles, in­te­li­gen­tes y pue­den re­sol­ver pro­ble­mas.

9 LA ES­CO­BA, ELE­MEN­TO DE­POR­TI­VO El clá­si­co trans­por­te de las mal­va­das he­chi­ce­ras es usa­do en el li­bro co­mo par­te del Quid­ditch, de­por­te que prac­ti­can en Hogwarts.

10 EN­SE­ÑAN­DO A EDU­CAR Se­gún ex­per­tos, en­se­ña téc­ni­cas pa­ra la edu­ca­ción fí­si­ca, por la for­ma en que la en­tre­na­do­ra Hooch ins­tru­ye a sus estudiantes en Quid­ditch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.