Así pue­de lle­var el pe­lo y el ma­qui­lla­je a la mo­da

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MONTOYA GAR­CÍA CORTESÍA SCHARZKOFP.

Si va a ir a la pe­lu­que­ría pue­de usar de re­fe­ren­te al ac­tor Ja­mes Dean, la ri­vie­ra fran­ce­sa o Andy War­hol pa­ra su nue­vo look.

Co­mo el ves­tua­rio, el pe­lo y el ma­qui­lla­je tam­bién tie­nen sus ten­den­cias pa­ra las épo­cas pri­ma­ve­ra-ve­rano y oto­ño-in­vierno. Y aun­que en Co­lom­bia no hay es­ta­cio­nes, los cor­tes o la for­ma de pin­tar­se los la­bios o los pár­pa­dos sí se guían por esos cá­no­nes in­ter­na­cio­na­les. Es­tos es­ti­los no son dic­ta­dos por los di­se­ña­do­res, sino por com­pa­ñías que tra­ba­jan pro­po­nien­do es­tos looks pa­ra ca­da tem­po­ra­da.

Sch­warz­kopf Prof­fe­sio­nal, por ejem­plo, pre­sen­tó su Es­sen­tial Looks 2017, la pla­ta­for­ma pa­ra que pe­lu­que­ros y es­pe­cia­lis­tas co­noz­can esas ten­den­cias que se con­vier­ten en es­ti­los pa­ra lle­var, así co­mo la ro­pa.

Pa­ra pro­po­ner­las se in­ves­ti­ga qué es­tá pa­san­do en el mun­do, y de esa for­ma se de­fi­ne ha­cia dón­de va el mer­ca­do, có­mo se va a ver la gen­te. Lue­go la ten­den­cia lle­ga, se vuel­ve mo­da y se im­po­ne.

La de We­lla Pro­fes­sio­nals, la com­pa­ñía ale­ma­na, es lla­ma­da Con­tou­ring Co­llec­tion y se en­fo­ca en los con­tor­nos fa­cia­les a tra­vés del cor­te del pe­lo. Se­gún Jairo Mo­ra­les, je­fe de edu­ca­ción de We­lla Pro­fes­sio­nals, bus­ca re­di­men­sio­nar los ros­tros, crean­do en ellos una ilu­sión óp­ti­ca, “al­go muy si­mi­lar a lo que se ha­ce con el ma­qui­lla­je, po­ner es­tra­té­gi­ca­men­te lu­ces y som­bras pa­ra dar­le al ros­tro un as­pec­to ideal”. Pe­ro en es­te ca­so no es con el ma­qui­lla­je sino con el pe­lo. “Es el ar­te de con­tor­near a tra­vés del co­lor”, di­ce Mo­ra­les.

Jairo ase­gu­ra que esa ten­den­cia es una nue­va for­ma de tra­ba­jar en los sa­lo­nes de be­lle­za pa­ra dar­le un as­pec­to di­fe­ren­te al pe­lo des­de el cor­te, el co­lor y la tex­tu­ra del pe­lo – se­mi­na­tu­ral li­sa y ondas–.

En ese sen­ti­do bus­can que el es­ti­lo que lle­va ca­da mu­jer sea más per­so­na­li­za­do, que se ajus­te al ti­po de pe­lo y a lo que se quie­re re­sal­tar en ca­da ros­tro, que es dis­tin­to.

Adi­cio­nal­men­te, pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra ve­rano Sch­warz­kopf pro­po­ne tres Es­sen­tial Looks:

Opu­lent: es­te es­ti­lo es­tá ins­pi­ra­do en la Ri­vie­ra Fran­ce­sa de los años 50, re­pre­sen­ta gla­mour, sen­sua­li­dad y so­fis­ti­ca­ción. “Si se re­cuer­da es­ta épo­ca, los pei­na­dos eran con ondas, no cres­pos, un ti­po de bu­cle pa­ra ca­be­llo cor­to y me­diano”, ex­pli­ca Mary­gil Yé­pez, vo­ce­ra de Sch­warz­kopf.

En cuan­to a co­lo­res, el co­bre, el to­que uva y el ro­jo fi­gu­ran co­mo par­te de ese es­ti­lo, en ge­ne­ral “co­lo­res del atar­de­cer y el re­na­ci­mien­to”, se­ña­la Yé­pez.

Res­pec­to al ma­qui­lla­je, las lí­neas son muy pun­tia­gu­das y

las bo­cas son más ro­jas. Di­ce Mary­gil que “el fin es mos­trar una mu­jer más se­duc­to­ra”.

Beat Icon es otro de los es­ti­los pre­sen­ta­dos pa­ra es­ta tem­po­ra­da, tan­to pa­ra mu­je­res co­mo pa­ra hom­bres. Pa­ra es­tos el re­fe­ren­te que se pre­sen­ta es el ac­tor de los años 50 Ja­mes Dean. Ade­más, otros íco­nos de la lla­ma­da ge­ne­ra­ción beat, co­mo el ar­tis­ta Andy War­hol, que ins­pi­ra los cor­tes pa­ra las mu­je­res.

Si es hom­bre, la idea es que el pe­lo sea fá­cil de lle­var, des­com­pli­ca­do, la nu­ca muy lim­pia con lí­neas muy mar­ca­das y la par­te su­pe­rior con vo­lu­men. En las mu­je­res el fle­qui­llo mar­ca­do es pro­ta­go­nis­ta de es­te es-

ti­lo Beat Icon. El co­lor es el ru­bio “co­mo cuan­do el sol aca­ri­cia tu ca­be­llo y se des­va­ne­ce ge­ne­ran­do un de­gra­dé su­til”, co­men­ta la vo­ce­ra de Sch­warz­kopf . El ma­qui­lla­je es so­brio, los ojos en azul y ca­fé, y la­bios co­ral, pie­les, sin mu­cho bri­llo, en ge­ne­ral muy an­dró­gino.

El ter­cer es­ti­lo se de­no­mi­na Co­lo­ra­ma. “Es­ta es una ex­plo­sión de co­lor. Es muy punk, ins­pi­ra­do en lo que va en con­tra­vía de lo co­ti­diano”, co­men­ta Yé­pez. Pa­ra el ca­be­llo se pro­po­nen co­lo­res neón, ver­des, azu­les y ro­sa­dos.

Así es que si es­tá pen­san­do en un cam­bio de look, es­co­ja una de es­tas ten­den­cias pa­ra que se vea a la mo­da

FO­TO

Opu­lent es uno de los es­ti­los pro­pues­tos pa­ra es­ta épo­ca de pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017. El pe­lo se lle­va cor­to, con ondas y en to­nos ru­bios y ro­ji­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.