Due­lo Amé­ri­ca-Eu­ro­pa se re­vi­ve en el pre-Mun­dial

Por­tu­gal-Chi­le y Ale­ma­nia-Mé­xi­co: los favoritos de­fi­ni­rán la ci­ta de se­lec­cio­nes pre­via al Mun­dial. Jue­gos miér­co­les y jue­ves.

El Colombiano - - DEPORTES - Por AFP Y RE­DAC­CIÓN

Un do­ble due­lo Amé­ri­caEu­ro­pa, con Mé­xi­co desafian­do a la cam­peo­na mun­dial Ale­ma­nia y Chi­le fren­te al Por­tu­gal de Cris­tiano Ro­nal­do, es el es­pec­ta­cu­lar car­tel de las semifinales de la Co­pa de las Confederaciones de Ru­sia 2017, tras el fi­nal de la pri­me­ra fa­se es­te do­min­go.

Sin de­jar lu­gar a las sor­pre­sas, las cua­tro po­ten­cias del tor­neo de los cam­peo­nes hi­cie­ron los de­be­res. Que­da­ron eli­mi­na­das Ru­sia, Nue­va Ze­lan­da, Aus­tra­lia y Ca­me­rún.

La Confederaciones en­tra en su úl­ti­ma se­ma­na. El miér­co­les, Por­tu­gal y Chi­le ju­ga­rán en Ka­zán la pri­me­ra se­mi­fi­nal y el jue­ves en So­chi se en­fren­ta­rán Mé­xi­co y Ale­ma­nia. La gran fi­nal se dispu­tará el do­min­go en San Pe­ters­bur­go.

Pa­ra lo­grar el bi­lle­te, Chi­le su­frió es­te do­min­go más de lo es­pe­ra­do, pe­ro le lo­gró em­pa­tar a Aus­tra­lia (1-1) y, así, cer­ti­fi­car su paso.

La cam­peo­na del mun­do, por su par­te, se di­vir­tió con­tra los afri­ca­nos y los de­rro­ta­ron por 3-1. Joa­chim Löw, el se­lec­cio­na­dor ale­mán, vi­vió un día es­pe­cial. Di­ri­gió al equi­po en su par­ti­do 150 y lo­gró su vic­to­ria nú­me­ro 100.

VAR y dopaje

Ade­más el ví­deo de asis­ten­cia (VAR) tu­vo de nue­vo su cuo­ta de pro­ta­go­nis­mo. Le sir­vió al ár­bi­tro co­lom­biano Wil­mar Rol­dán pa­ra ex­pul­sar al ca­me­ru­nés Er­nest Ma­bou­ka. Pe­ro co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, se de­mos­tró que fal­ta afi­nar el mé­to­do. Rol­dán vi­sio­nó la ju­ga­da y ex­pul­só a un ju­ga­dor equi­vo­ca­do. En­ton­ces acu­dió de nue­vo a la pan­ta­lla y tras re­vi­sar las imá­ge­nes co­rri­gió.

Ade­más la jor­na­da de la Confederaciones es­tu­vo sal­pi­ca­da por una in­for­ma­ción in­di­rec­ta. La pren­sa bri­tá­ni­ca pu­bli­có es­te do­min­go que 23 seleccionados ru­sos en el Mun­dial 2014 es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por la Fifa por sos­pe­chas de dopaje.

“Un sin­sen­ti­do. Nun­ca hu­bo y nun­ca ha­brá pro­ble­mas de dopaje en nues­tro fút­bol”, reac­cio­nó el vi­ce­pri­mer mi­nis­tro ru­so Vi­ta­li Mut­ko

FO­TO AFP

Fran­cis­co Sil­va (Chi­le) tu­vo pro­ble­mas en de­fen­sa con­tra los aus­tra­lia­nos, pe­ro lo­gró fes­te­jar la cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.