Al­cal­de reac­cio­nó por fuen­tes de Me­de­llín te­ñi­das de ro­jo

El Colombiano - - METRO - Por JES­SI­CA QUINTERO SER­NA

El al­cal­de de Me­de­llín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, se re­fi­rió a la pro­tes­ta que un co­lec­ti­vo cí­vi­co reali­zó el sá­ba­do pa­sa­do. Al­gu­nas fuen­tes del cen­tro de la ciu­dad fueron te­ñi­das de ro­jo por la ra­cha vio­len­ta de ho­mi­ci­dios en la ca­pi­tal an­tio­que­ña que, la se­ma­na pa­sa­da, de­jó do­ce personas ase­si­na­das, in­clui­do el rec­tor de una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

En sus de­cla­ra­cio­nes, Gu­tié­rrez de­fen­dió el de­re­cho a la pro­tes­ta de los ciu­da­da­nos y más si se tra­ta del res­pe­to por la vi­da, pe­ro re­cha­zó de for­ma ta­jan­te que se afec­ta­ran los mo­bi­lia­rios de la ciu­dad.

“La re­fle­xión so­bre la vi­da, so­bre el res­pe­to por la vi­da siem­pre se tie­ne que dar, pe­ro hay for­mas de pro­tes­tar y de ex­pre­sar­se sin da­ñar ele­men­tos de la ciu­dad”, dijo el man­da­ta­rio lo­cal.

El al­cal­de ex­pli­có que de­bi­do al ver­ti­mien­to de anili­na ve­ge­tal -que co­lo­ra el agua pe­ro no la con­ta­mi­na- ro­ja, EPM tu­vo que va­ciar las fuen­tes de los par­ques Bo­lí­var, San An­to­nio, la que es­tá en in­me­dia­cio­nes del tea­tro Pa­blo Tobón y el es­pe­jo de agua en el par­que de los Pies des­cal­zos, lim­piar­las y vol­ver a lle­nar­las, ac­ción que aca­rreó unos cos­tos que la ciu­dad ten­drá que co­rrer.

Tam­bién afir­mó que se abrió una in­ves­ti­ga­ción para iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles de la pro­tes­ta, que po­drían ser mul­ta­dos.

“¿Cual­quier persona pue­de ve­nir y da­ñar lo que quie­ra por vá­li­da que sea la mo­ti­va­ción? No. Abra­mos la dis­cu­sión pe­ro yo como al­cal­de ten­go que po­ner or­den”, ase­ve­ró Gu­tié­rrez

“Hay for­mas de pro­tes­tar y de ex­pre­sar­se sin da­ñar ele­men­tos de la ciu­dad”. FE­DE­RI­CO GU­TIÉ­RREZ Al­cal­de de Me­de­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.