Ater­cio­pe­la­dos can­ta sus clá­si­cos y sus mo­der­nos

La ban­da de rock es­ta­rá en el se­gun­do día del Car­na­val Fest, en el Ae­ro­par­que Juan Pa­blo II.

El Colombiano - - TENDENCIAS - VIE­NE 48 Por JUAN DA­VID UMA­ÑA GA­LLE­GO

Tan par­ti­cu­la­res como siem­pre, así se ve­rá Ater­cio­pe­la­dos en Me­de­llín. An­drea con el pe­lo fuc­sia, Héc­tor con sus pin­tas re­la­ja­das. Por su­pues­to, sus clá­si­cos, su Flo­re­ci­ta Ro­que­ra. Ella si­gue la con­ver­sa­ción:

¿Có­mo les va con su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co?

“He­mos via­ja­do a muchas par­tes pro­mo­cio­nan­do a Re­lu­cien­te, Re

chi­nan­te. Lle­ga­mos ha­ce po­co de una gi­ra que hi­ci­mos por Es­pa­ña y nos pre­sen­ta­mos en Ber­lín y Pa­rís. En es­ta úl­ti­ma ciu­dad fue un es­pec­tácu­lo muy ché­ve­re por­que coin­ci­dió con el 20 de ju­lio y la gen­te es­tu­vo muy con­ten­ta por­que lle­ga­mos con Co­lom­bia vi­vi­ta en nues­tra música”.

¿Y qué les han di­cho de ese re­per­to­rio mu­si­cal?

“Hay algo muy bo­ni­to, la gen­te nos ha di­cho que se sien­te co­nec­ta­da con di­fe­ren­tes mo­men­tos. Se me han acer­ca­do personas a de­cir­me que han cre­ci­do con la música de Ater­cio­pe­la­dos y eso me da una emo­ción muy ché­ve­re por­que es sen­tir que to­dos los años que le he­mos de­di­ca­do a la música se re­fle­jan en la vi­da de las personas. Ade­más, se cons­tru­ye una co­sa sim­bó­li­ca con los te­mas que tra­ta­mos en las can­cio­nes: crí­ti­cos con lo eco­ló­gi­co, lo an­ces­tral, el tema de la vio­len­cia y, por mi parte la mujer y su po­si­ción en la cul­tu­ra”.

¿Ya pre­pa­ran nue­vo dis­co?

“Ya te­ne­mos un re­per­to­rio lis­to. La idea es gra­bar el nue­vo ál­bum en­tre agos­to y sep­tiem­bre. Di­ga- mos que es­te to­que en Me­da­llo es el úl­ti­mo para de­te­ner­nos un po­qui­to y con­cen­trar­nos en el nue­vo dis­co. Es­ta­mos con­ver­san­do con dos pro­duc­to­res: Ca­cho­rro Ló­pez y An­drés Saa­ve­dra ade­lan­tan­do el pro­ce­so”

FO­TO COR­TE­SÍA CAR­NA­VAL FEST.

An­drea Eche­ve­rri di­ce que el nue­vo dis­co po­dría es­tar lis­to para salir en el pri­mer se­mes­tre del pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.