Jorge Ve­lo­sa, el rey de la ca­rran­ga, si­gue hos­pi­ta­li­za­do

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por COL­PREN­SA ARCHIVO EC

Des­de el pa­sa­do 22 de ju­lio se encuentra hos­pi­ta­li­za­do en la clí­ni­ca Rei­na So­fía de Bo­go­tá, el Rey de la Ca­rran­ga, y uno de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes de la historia de la música co­lom­bia­na, Jorge Ve­lo­sa.

Po­cos son los de­ta­lles que se co­no­cen de su es­ta­do de sa­lud, por dis­po­si­ción de sus fa­mi­lia­res el cen­tro clí­ni­co no ha sido au­to­ri­za­do a di­vul­gar nin­gún parte médico has­ta la fe­cha, pe­ro se sa­be que se encuentra en ob­ser­va­ción.

A sus 67 años, el na­ci­do en Rá­qui­ra, Bo­ya­cá, ha re­co­rri­do el mundo con su som­bre­ro, rua­na y su gua­cha­ra­ca, sien­do el ma­yor ex­po­nen­te de la ca­rran­ga, uno de los gé- ne­ros más im­por­tan­tes de la música an­di­na co­lom­bia­na.

Una la­bor que no aban­do­na, y que ha ayu­da­do para ha­cer cre­cer el gé­ne­ro con nue­vos ex­po­nen­tes que em­pe­za­ron a fu­sio­nar es­ta música tra­di­cio­nal con ten­den­cias con­tem­po­rá­neas con agru­pa­cio­nes como The Ro­lling Rua­nas y Ve­lo de Oza, es­ta úl­ti­ma ac­tual­men­te de gi­ra por Eu­ro­pa con su ca­rran­ga rock.

Así es la vi­da y Harina de otro costal son dos de sus ál­bu­mes.

Mu­chos lo re­cuer­dan por su in­cur­sión en la ac­tua­ción. Por su pa­pel en la se­rie Don Chin­che’, y en es­pe­cial por Trino Epa­mi­non­das Tu­ta en la co­me­dia Romeo y Bu­se­ta

FO­TO

El bo­ya­cen­se se gra­duó de ve­te­ri­na­rio, pe­ro se ha de­di­ca­do a las ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.