Na­cio­nal, con tiem­po para ajus­tar

El equi­po ver­de vol­ve­rá a ju­gar por Li­ga el 12 o 13 de agos­to an­te Ja­gua­res, como vi­si­tan­te.

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ COL­PREN­SA

El re­ce­so en Li­ga que ten­drá Na­cio­nal has­ta el 12 o 13 de agos­to, cuando vi­si­ta­rá a Ja­gua­res por la sép­ti­ma fe­cha de la Li­ga Águi­la2, le cae de per­las al técnico Juan Ma­nuel Li­llo para se­guir bus­can­do el equi­po ideal.

Como es sa­bi­do, el due­lo contra Equi­dad, que se de­be­ría ju­gar el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el Ata­na­sio, fue apla­za­do por te­mas lo­gís­ti­cos re­la­cio­na­dos con la Fe­ria de las Flo­res.

Opor­tu­ni­dad gran­de para que el es­tra­te­ga es­pa­ñol ha­ga ajus­tes en de­fen­sa, le im­pri­ma más am­bi­ción al ata­que y lo­gre que sus de­lan­te­ros sean efi­ca­ces y me­nos egoís­tas, como su­ce­dió en la caí­da (2-0) an­te Ju­nior cuando Day­ro Mo­reno y An­drés Ren­te­ría des­per­di­cia­ron opciones cla­ras de gol en pa­sa­jes de­ci­si­vos.

Li­llo dijo en rue­da de pren­sa que tie­ne los hom­bres para lo­grar con­tun­den­cia, re­cor­dó que el fút­bol es un jue­go de acier­tos y que la úni­ca ma­ne­ra de con­ven­cer es ga­nan­do.

Aun­que para la pró­xi­ma con­tien­da no con­ta­rá con el me­dio­cen­tro Ed­win Va­len­cia, ex­pul­sa­do en Ba­rran­qui­lla por jue­go brus­co en su mejor mo­men­to con los ver­des y en una ac­ción in­ne­ce­sa­ria, el ibé­ri­co se­gu­ra­men­te ten­drá lis­tos a Gor­ka Elus­ton­do, Die­go Arias y Raúl Loaiza, quie­nes pue­den ha­cer esa fun­ción.

Tam­bién hay bue­nas no­ti­cias so­bre la evo­lu­ción de los le­sio­na­dos Mac­nelly To­rres y John Édi­son Mos­que­ra, a los que se su­man el ve­ne­zo­lano Ro­nal­do Lu­ce­na y Jei­son Lu­cu-

mí, aún sin de­bu­tar. Y la ha­bi­li­ta­ción de Luis Car­los Ruiz, san­cio­na­do por la Di­ma­yor.

¿Li­llo se­gui­rá ali­nean­do a tres cen­tra­les? Es­ta es otra pre­gun­ta que se ha­cen los hin­chas lue­go de ver las di­fi­cul­ta­des de Car­los Cues­ta por iz­quier­da, y an­te la po­ca pro­duc­ción de Ed­win Ve­las­co mien­tras en el ban­co de su­plen­tes es­ta­ba Ch­ris­tian Ma­fla. El en­tre­na­dor fue cla­ro des­de el co­mien­zo: ca­da ri­val le da­rá una pau­ta. Aho­ra, quinto en la ta­bla con 9 pun­tos (ren­di­mien­to del 60%), 6 me­nos que el lí­der San­ta Fe, ne­ce­si­ta ace­le­rar de vi­si­tan­te por­que ahí solo re­gis­ta una pro­duc­ción del 33%

FO­TO

John Édi­son Mos­que­ra, quien se re­cu­pe­ra de un es­guin­ce de to­bi­llo, con­fía en apor­tar­le pronto a Na­cio­nal en la Li­ga Águi­la-2. El vier­nes, a las 12:00 m. pre­sen­tan a Lu­cu­mí y Lu­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.