Me­de­llín via­ja a Pas­to pen­san­do en for­ta­le­cer­se en la parte fí­si­ca

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

Con la au­sen­cia de To­lo­za, el Po­de­ro­so pre­pa­ra el due­lo de vuel­ta por la Co­pa Co­lom­bia.

La le­sión de Édin­son To­lo­za pren­dió las alar­mas en el Po­de­ro­so, lue­go de que el en­tre­na­dor Juan Jo­sé Peláez ex­pre­sa­ra que le preo­cu­pa el as­pec­to físico de sus ju­ga­do­res.

El de­lan­te­ro na­ri­ñen­se, que vie­ne sien­do im­por­tan­te en el an­da­mia­je ro­jo, su­frió una le­sión en el múscu­lo is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha y, a raíz de ese in­con­ve­nien­te, re­ci­bió una in­ca­pa­ci­dad de 21 días. Su re­cu­pe­ra­ción se ex­ten­de­ría has­ta el 20 de agos­to, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do del Me­de­llín.

To­lo­za no es­ta­ría a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor du­ran­te cuatro com­pro­mi­sos, los co­rres­pon­dien­tes a la vuel­ta de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Águi­la 2017 (De­por­ti­vo Pas­to en la ca­pi­tal na­ri­ñen­se, a dispu­tar- en­cuen­tros lle­va el DIM sin caer en Li­ga, con­tan­do el se­mes­tre pa­sa­do.

se ma­ña­na a las 7:30 p.m.) y a la sex­ta, sép­ti­ma y oc­ta­va fe­chas de la Li­ga (Ti­gres F.C., en Bo­go­tá; Pa­trio­tas Bo­ya­cá, en Me­de­llín; y De­por­ti­vo Ca­li, en Pal­ma­se­ca).

Para su­plir ese puesto de ex­tre­mo de­re­cho el DIM cuenta con al­ter­na­ti­vas como Da­niel Ca­ta­ño (no es su puesto na­tu­ral), Va­len­tín Vio­la (si se re­cu­pe­ra de la le­sión) o has­ta el mis­mo Mau­ri­cio Mo­li­na. O mo­di­fi­car el es­que­ma.

Más allá de es­te tema, al orien­ta­dor lo tie­ne con­ten­to la me­jo­ría que ha mos­tra­do su plan­tel al mo­men­to de asi­mi­lar las ideas y lo que él quie­re im­pri­mir. “El equi­po reac­cio­nó por­que de­bía­mos te­ner mo­vi­li­dad y des­mar­ca­ción fren­te a un ri­val tan fuer­te. El equi­po le si­gue cre­yen­do a un es­ti­lo, Me­de­llín no gana por ca­sua­li­dad”, dijo el técnico tras la vic­to­ria an­te el Cor­tu­luá.

El pró­xi­mo re­to que le que­da al cua­dro pai­sa, ya eli­mi­na­do del plano con­ti­nen­tal, es lu­char por la Co­pa Águi­la. Y para eso de­be­rá sol­ven­tar un en­cuen­tro di­fí­cil en Pas­to, al cual lle­ga con la ven­ta­ja del 1-0 con­se­gui­da en la ida.

El ti­mo­nel aún no ha de­fi­ni­do qué va­ria­ción le da­rá a su nó­mi­ma ini­cia­lis­ta en el es­ta­dio Li­ber­tad, pe­ro en­tien­de que ne­ce­si­ta dar­les des­can­so a al­gu­nos hom­bres por el tra­jín de los úl­ti­mos días

FO­TO

Eduard Atues­ta ha sido uno de los ju­ga­do­res de más re­gu­la­ri­dad, para Juan Jo­sé Peláez, en es­ta eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.