Eli­mi­na­to­rias: a 30 días el vien­to so­pla a fa­vor

El pre­sen­te de la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res que tie­nen la confianza de Pe­ker­man es bueno. Solo unos po­cos no son te­ni­dos en cuenta por sus clu­bes.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Solo seis pun­tos se­pa­ran a Co­lom­bia del Mun­dial de Ru­sia-2018 cuando res­tan 12 en jue­go, por lo que, con dos vic­to­rias, la Se­lec­ción po­drá em­pa­car ma­le­tas para su sex­ta par­ti­ci­pa­ción mun­dial sin ne­ce­si­dad del re­pe­cha­je.

El pró­xi­mo re­to es­tá a 30 días y el pre­sen­te de los úl­ti­mos con­vo­ca­dos por Jo­sé Pe­ker­man, que igua­la­ron con Es­pa­ña 2-2 en el amis­to­so del pa­sa­do 7 de ju­nio, y ven­cie­ron 4- 0 a Ca­me­rún, el 13, es ha­la­ga­dor. Po­cos se ra­jan para el due­lo del 31 de agos­to an­te Venezuela.

La ma­yo­ría de es­tos 24 ju­ga­do­res (ver el uno por uno) ten­drá la ta­rea de man­te­ner a Co­lom­bia en el gru­po que va di­rec­to a Ru­sia, y tam­bién, de sos­te­ner el desem­pe­ño del 57,1%, ren­di­mien­to más que su­fi­cien­te para al­can­zar el cu­po desea­do.

Una de las me­jo­res no­ti­cias fue la llegada de Ja­mes Ro­drí­guez al Ba­yern Mu­nich. El técnico Car­lo An­ce­lot­ti le ha da­do confianza en los par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da. El en­tre­na­dor ar­gen­tino Gus­ta­vo Al­fa­ro cree que a la Se­lec­ción Co­lom­bia le vie­ne muy bien es­te cam­bio de aire del crea­ti­vo.

“Le vie­ne muy bien a Ja- mes, más allá de las cir­cuns­tan­cias de de­jar un equi­po muy im­por­tan­te como el Real Ma­drid, pe­ro va a otro de una ca­te­go­ría si­mi­lar. Lo lle­va un técnico que lo co­no­ce, que sa­be por qué lo bus­có y có­mo lo pue­de po­ten­ciar”.

Agre­ga Al­fa­ro que es­ta es una eta­pa tras­cen­den­tal te­nien­do el Mun­dial tan cer­ca.

“Ojalá que en­cuen­tre la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria como para po­der lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles. Ade­más no pier­de com­pe­ti­ti­vi­dad por­que es un equi­po que pe­lea todo lo que jue­ga”.

El ca­so de Ja­mes se su­ma a bue­nos mo­men­tos como el de Da­vid Os­pi­na, quien di­ce que se­gui­rá pe­lean­do un lu­gar en el Ar­se­nal y no aban­do­na­rá, por aho­ra, al club in­glés.

Al res­pec­to, el ex­por­te­ro Ós­car Cór­do­ba ma­ni­fies­ta que pelear un lu­gar en un equi­po gran­de es be­ne­fi­cio­so para el ni­vel in­di­vi­dual.

“A Da­vid lo he vis­to bien en la pre­tem­po­ra­da, con una ac­ti­tud de­ter­mi­na­da y se le no­ta seguro cuando ha­bla. Ade­más, el club le hizo un ho­me­na­je en vi­deo por los tres años que acu­mu­la allí, eso no se lo ha­cen a cual­quie­ra. Ojalá man­ten­ga ese es­pi­rí­tu para en­ca­rar el tra­mo fi­nal de Eli­mi­na­to­ria”.

El ex­de­fen­sor Jorge Ber­mú­dez in­di­ca que en es­te mo­men­to Co­lom­bia tie­ne a los me­jo­res de­fen­so­res del con­ti­nen­te, des­ta­can­do los casos de Yerry Mina y Ós­car Mu­ri­llo, y su­ma a esa lis­ta a Dá­vin­son Sán­chez, que es pre­ten­di­do en Eu­ro­pa por los clu­bes más gran­des tras sus bri­llan­tes ac­tua­cio­nes.

“Si uno ob­ser­va a las otras se­lec­cio­nes su­r­ame­ri­ca­nas, di­fí­cil­men­te encuentra de­fen­so­res de es­ta ta­lla y hay que

“Ven­gás bien o mal, cuando te po­nés la ca­mi­se­ta de la Se­lec­ción cam­bia el chip y de­jás todo en la can­cha”. JO­SE FER­NAN­DO SAN­TA Ex­la­te­ral de Se­lec­ción Co­lom­bia

Pe­ker­man ya avi­zo­ra su pró­xi­mo re­to y lo ha­ce de ma­ne­ra op­ti­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.