Aca­de­mia, cas­ti­ga­do por ju­gar con co­lom­bia­nos

Ci­ma­rro­nes de­man­dó al elen­co pai­sa por no te­ner ins­cri­tos en los úl­ti­mos jue­gos a 2 ex­tran­je­ros. Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de Fe­de­bas­ket re­ti­ró pun­tos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. JAI­ME PÉ­REZ.

La fe­li­ci­dad de Aca­de­mia de la Mon­ta­ña, tras una su­fri­da cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to, se vio em­pa­ña­da por una re­so­lu­ción de la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de Fe­de­bas­ket, en la cual no­ti­fi­ca la pér­di­da de los pun­tos en los dos úl­ti­mos par­ti­dos an­te Ci­ma­rro­nes, lue­go de una de­man­da del quin­te­to cho­coano.

“Se san­cio­na al club Aca­de­mia de la Mon­ta­ña con la pér­di­da de los jue­gos 2 y 3 de la se­mi­fi­nal por no ali­near el mí­ni­mo de dos ju­ga­do­res ex­tran­je­ros, como lo es­ti­pu­la el re­gla­men­to del cam­peo­na­to”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

De acuer­do con es­to el ga­na­dor de la se­rie es el equi­po Ci­ma­rro­nes del Cho­có, que en­fren­ta­rá a Fast­break del Va­lle en la fi­nal del cam­peo­na­to que ini­cia ma­ña­na en Quib­dó.

Para el técnico del con­jun­to an­tio­que­ño, Her­nán Da­río Gi­ral­do, lo que se da es una persecución y un cas­ti­go por ju­gar con co­lom­bia­nos.

“Lo pri­me­ro que ten­go que de­cir es que en Va­lle­du­par cuando en­fren­ta­mos a Ca­ci­ques, en las fe­chas del 22 y 23 de ju­lio, nos acep­ta­ron a Gary Díaz (co­lom­boes­ta­dou­ni­den­se) como ex­tran­je­ro. Pue­den mi­rar la pla­ni­lla. Allí solo es­ta­ba Ty­ler Mu­rray. ¿Esa vez por qué no nos qui­ta­ron en­ton­ces los pun­tos?”, pre­gun­ta Gi­ral­do.

Ade­más, según Her­nán Da­río, “ese Tri­bu­nal Dis­ci­pli­na­rio fue nom­bra­do a de­do por Jo­sé Ta­pia - di­rec­ti­vo de Pi­ra­tas-, sin cum­plir con los re­gla­men­tos”.

El en­tre­na­dor re­co­no­ce que no tie­nen la cul­pa de que un ju­ga­dor con con­tra­to al día, se va­ya sin nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción como Mu­rray (Ty­ler), al que es­pe­ra­ron has­ta las 4: 00 p. m. del sá­ba­do para el par­ti­do.

“Esa es una si­tua­ción for­tui­ta. Cuando nos di­mos cuenta ya es­ta­ba en Ca­na­dá, argumentando pro­ble­mas per­so­na­les. Creo que en la can­cha nos ga­na­mos el de­re­cho a es­tar en la fi­nal”, ma­ni­fes­tó Gi­ral­do.

“Es tris­te y nos to­ma por sor­pre­sa, ya que an­te una con­tin­gen­cia ac­tua­mos con­for­me al re­gla­men­to, y más aún, cuando el ju­ga­dor que pre­sen­ta­mos como ex­tran­je­ro ya lo ha­bía­mos ins­cri­to en el par­ti­do contra Ca­ci­ques de Va­lle­du­par. Aho­ra nos to­ca una con­tra­rre­loj para in­ten­tar re­cu­pe­rar en el es­cri­to­rio lo que nos ga­na­mos en la can­cha”, dijo la pre­si­den­te del club, Ana­bel Pi­ne­da.

El elen­co pai­sa ape­ló ayer con el abo­ga­do Juan Mon­to­ya

FO­TO

Así fue­ra de for­ma apre­ta­da en la can­cha, Aca­de­mia de la Mon­ta­ña fue su­pe­rior a Ci­ma­rro­nes del Cho­có al ga­nar­le dos de los tres par­ti­dos que dispu­taron en se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.