El Colombiano

¿Es válido pedir un cambio de sede para Venezuela-Colombia?

Si Maduro decreta la conmoción en Venezuela, el partido de Eliminator­ias cambiaría de sede.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ ARCHIVO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

El estado de excepción y emergencia económica que vive Venezuela por estos días da cuenta de la difícil situación que atraviesa. Y de acuerdo con los despachos internacio­nales de las últimas horas, el panorama empeora producto del desorden público, atentados contra la autoridad y desobedien­cia, causales para que el Ejecutivo decrete la conmoción.

Así las cosas, el partido que debe disputar el selecciona­do vinotinto frente a Colombia por las Eliminator­ias Suramerica­nas al Mundial de Rusia-2018, el próximo 31 de agosto en el estadio del Polideport­ivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, es toda una incógnita a pesar de que voceros de ambas federacion­es consultado­s por EL COLOMBIANO manifestar­on que hasta el momento no se ha hablado de un posible cambio de sede o aplazamien­to.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, al ser consultado por si ha tenido alguna comunicaci­ón sobre ese compromiso, dijo: “Absolutame­nte nada, nada distinto a que el partido es en San Cristóbal el 31 a las 5:00 p.m. (4:00 p.m. en Colombia). Hasta ahora no tenemos nada diferente a eso”.

El dirigente barranquil­lero añadió que el manejo directo del tema es de la Fifa. Ni siquiera la Conmebol tiene injerencia para decidir sobre el programa premundial.

Sin embargo, en Twitter, @Elcoleccio­niste publicó ayer en la tarde que “según directivo FVF J. Berardinel­li, Colombia solicitó ante Fifa jugar ante Venezuela fuera del país. FVF peleará hasta el fin a San Cristóbal”.

Álex Carmona, empleado de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, manifestó que por el momento la fecha del juego sigue igual. “Aquí continuamo­s con todos los preparativ­os”, apuntó Carmona, al considerar que la única manera de hacer una modificaci­ón al programa es que su país entrara en estado de conmoción, “y hasta allá no hemos llegado”.

En la actualidad, Siria juega como “local” en Malasia por la guerra que vive hace 5 años.

Carmona confirmó que por solicitud del Ministerio de Comunicaci­ones e Informació­n de esa nación, los periodista­s visitantes interesado­s en asistir al cubrimient­o del partido deben tramitar ante el consulado o la embajada una visa especial.

La acreditaci­ón, con una carta, sí la entrega la Federación que sugiere llegar por Cúcuta que, al día de hoy, tiene abierta la frontera.

Todo dispuesto

La venta de boletería está prevista desde el próximo 17 de este mes. El 15 por ciento se destinará a Colombia para la distribuci­ón vía internet.

Los delegados de Colombia estuvieron en San Cristóbal hace tres semanas definiendo la logística del equipo que hasta el momento no anuncia la fecha de concentrac­ión.

Las que sí tuvieron in-

convenient­es con la problemáti­ca de su país fueron las seleccione­s sub-20 y de mayores que orienta Rafael Dudamel. Ambas debieron cancelar un microciclo de trabajo que empezaba el lunes debido a los cierres viales y lo hechos de violencia en varias zonas del país, que impidieron su traslado al sitio de concentrac­ión en el centro de Rendimient­o en el estado Nueva Esparta.

“El Departamen­to de Coordinaci­ón realizó todos los esfuerzos necesarios para el traslado, pero por razones de seguridad se decidió suspender el módulo de trabajo”, anunció la Federación que defenderá su localía

 ??  ??
 ?? FOTO ?? Los jugadores de ambos países, entre ellos James Rodríguez, trabajan con sus clubes para llegar bien a la nueva fecha de la Eliminator­ia Rusia-2018.
FOTO Los jugadores de ambos países, entre ellos James Rodríguez, trabajan con sus clubes para llegar bien a la nueva fecha de la Eliminator­ia Rusia-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia