¿Es vá­li­do pe­dir un cam­bio de se­de pa­ra Ve­ne­zue­la-Co­lom­bia?

Si Ma­du­ro de­cre­ta la con­mo­ción en Ve­ne­zue­la, el par­ti­do de Eli­mi­na­to­rias cam­bia­ría de se­de.

El Colombiano - - PORTADA - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ AR­CHI­VO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

El es­ta­do de ex­cep­ción y emer­gen­cia eco­nó­mi­ca que vi­ve Ve­ne­zue­la por es­tos días da cuen­ta de la di­fí­cil si­tua­ción que atra­vie­sa. Y de acuer­do con los des­pa­chos in­ter­na­cio­na­les de las úl­ti­mas ho­ras, el pa­no­ra­ma em­peo­ra pro­duc­to del des­or­den pú­bli­co, aten­ta­dos contra la au­to­ri­dad y desobe­dien­cia, cau­sa­les pa­ra que el Eje­cu­ti­vo de­cre­te la con­mo­ción.

Así las co­sas, el par­ti­do que de­be dispu­tar el se­lec­cio­na­do vi­no­tin­to fren­te a Co­lom­bia por las Eli­mi­na­to­rias Su­ra­me­ri­ca­nas al Mun­dial de Rusia-2018, el pró­xi­mo 31 de agos­to en el es­ta­dio del Po­li­de­por­ti­vo de Pue­blo Nue­vo, en San Cris­tó­bal, es to­da una in­cóg­ni­ta a pe­sar de que vo­ce­ros de am­bas fe­de­ra­cio­nes con­sul­ta­dos por EL CO­LOM­BIANO ma­ni­fes­ta­ron que has­ta el mo­men­to no se ha ha­bla­do de un po­si­ble cam­bio de se­de o apla­za­mien­to.

El pre­si­den­te de la Federación Co­lom­bia­na de Fút­bol, Ra­món Je­su­rún, al ser con­sul­ta­do por si ha te­ni­do al­gu­na co­mu­ni­ca­ción so­bre ese com­pro­mi­so, di­jo: “Ab­so­lu­ta­men­te na­da, na­da dis­tin­to a que el par­ti­do es en San Cris­tó­bal el 31 a las 5:00 p.m. (4:00 p.m. en Co­lom­bia). Has­ta aho­ra no te­ne­mos na­da di­fe­ren­te a eso”.

El di­ri­gen­te ba­rran­qui­lle­ro aña­dió que el ma­ne­jo di­rec­to del te­ma es de la Fifa. Ni si­quie­ra la Con­me­bol tie­ne in­je­ren­cia pa­ra de­ci­dir so­bre el pro­gra­ma pre­mun­dial.

Sin em­bar­go, en Twit­ter, @El­co­lec­cio­nis­te pu­bli­có ayer en la tar­de que “se­gún di­rec­ti­vo FVF J. Be­rar­di­ne­lli, Co­lom­bia so­li­ci­tó an­te Fifa ju­gar an­te Ve­ne­zue­la fue­ra del país. FVF pe­lea­rá has­ta el fin a San Cris­tó­bal”.

Álex Car­mo­na, em­plea­do de la Federación Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol -FVF-, ma­ni­fes­tó que por el mo­men­to la fe­cha del jue­go si­gue igual. “Aquí con­ti­nua­mos con to­dos los pre­pa­ra­ti­vos”, apun­tó Car­mo­na, al con­si­de­rar que la úni­ca ma­ne­ra de ha­cer una modificación al pro­gra­ma es que su país en­tra­ra en es­ta­do de con­mo­ción, “y has­ta allá no he­mos lle­ga­do”.

En la ac­tua­li­dad, Si­ria jue­ga co­mo “lo­cal” en Ma­la­sia por la gue­rra que vi­ve ha­ce 5 años.

Car­mo­na con­fir­mó que por so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes e In­for­ma­ción de esa na­ción, los pe­rio­dis­tas vi­si­tan­tes in­tere­sa­dos en asis­tir al cu­bri­mien­to del par­ti­do de­ben tra­mi­tar an­te el con­su­la­do o la em­ba­ja­da una vi­sa es­pe­cial.

La acre­di­ta­ción, con una car­ta, sí la en­tre­ga la Federación que su­gie­re lle­gar por Cú­cu­ta que, al día de hoy, tie­ne abier­ta la fron­te­ra.

To­do dis­pues­to

La ven­ta de bo­le­te­ría es­tá pre­vis­ta des­de el pró­xi­mo 17 de es­te mes. El 15 por cien­to se des­ti­na­rá a Co­lom­bia pa­ra la dis­tri­bu­ción vía in­ter­net.

Los de­le­ga­dos de Co­lom­bia es­tu­vie­ron en San Cris­tó­bal ha­ce tres se­ma­nas de­fi­nien­do la lo­gís­ti­ca del equi­po que has­ta el mo­men­to no anun­cia la fe­cha de con­cen­tra­ción.

Las que sí tu­vie­ron in-

con­ve­nien­tes con la pro­ble­má­ti­ca de su país fue­ron las se­lec­cio­nes sub-20 y de ma­yo­res que orien­ta Ra­fael Du­da­mel. Am­bas de­bie­ron can­ce­lar un mi­cro­ci­clo de tra­ba­jo que em­pe­za­ba el lu­nes de­bi­do a los cie­rres via­les y lo he­chos de vio­len­cia en va­rias zo­nas del país, que im­pi­die­ron su tras­la­do al si­tio de con­cen­tra­ción en el cen­tro de Ren­di­mien­to en el es­ta­do Nue­va Es­par­ta.

“El De­par­ta­men­to de Coor­di­na­ción reali­zó to­dos los es­fuer­zos ne­ce­sa­rios pa­ra el tras­la­do, pe­ro por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad se de­ci­dió sus­pen­der el mó­du­lo de tra­ba­jo”, anun­ció la Federación que de­fen­de­rá su lo­ca­lía

FO­TO

Los ju­ga­do­res de am­bos paí­ses, en­tre ellos Ja­mes Ro­drí­guez, tra­ba­jan con sus clu­bes pa­ra lle­gar bien a la nue­va fe­cha de la Eli­mi­na­to­ria Rusia-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.