Se fil­tra­ron de­ta­lles del nue­vo iPho­ne

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MON­TO­YA

Ap­ple lo hi­zo sin que­rer. Se su­po por pro­gra­ma­do­res que tra­ba­jan en apli­ca­cio­nes pa­ra es­te smartp­ho­ne.

Si Ap­ple pla­nea lan­zar su pró­xi­mo te­lé­fono los pri­me­ros días de sep­tiem­bre, co­mo lo ha he­cho en años an­te­rio­res, fal­ta­ría so­lo un po­co más de un mes pa­ra co­no­cer el iPho­ne del aniver­sa­rio nú­me­ro 10 del te­lé­fono, que po­si­ble­men­te sea lla­ma­do iPho­ne 8.

La com­pa­ñía no se ha es­ca­pa­do de las fil­tra­cio­nes que re­ve­lan de­ta­lles del mo­de­lo que se lan­za­ría. Los da­tos más con­fia­bles has­ta es­te mar­tes eran los pro­por­cio­na­dos por el fa­bri­can­te de ac­ce­so­rios Mo­bi­leFun, que in­clu­yó en­tre su ca­tá­lo­go de pro­duc­tos, ha­ce unas seis se­ma­nas, el que se­ría el co­ver y el pro­tec­tor de pan­ta­lla.

De esa ma­ne­ra que­dó al des­cu­bier­to, por lo me­nos, có­mo se­ría la par­te fron­tal y tra­se­ra del equi­po: pan­ta­lla sin bor­des de 5.8 pul­ga­das, tec­no­lo­gía 3D touch, des­apa­re­ce el tra­di­cio­nal bo­tón de ini­cio – ubi­ca­do en la par­te in­fe­rior– y la do­ble cá­ma­ra no es­ta­ría ubi­ca­da ho­ri­zon­tal­men­te –co­mo en el iPho­ne 7– sino de for­ma ver­ti­cal.

Aho­ra, ade­más de esas ca­rac­te­rís­ti­cas, Ap­ple con­fir­mó otro gran de­ta­lle, no de ma­ne­ra ofi­cial, pe­ro sí gra­cias a la fu­ga del con­jun­to de ins­truc­cio­nes del pro­gra­ma in­for­má­ti­co del Ho­mePod, el al­ta­voz inteligente de la com­pa­ñía que se lan­za­rá a fi­na­les de es­te año.

El ha­llaz­go de la ca­rac­te­rís­ti­ca del te­lé­fono en el pro­gra­ma in­for­má­ti­co lo hi­zo Ste­ve Trough­ton- Smith,

quien co­mo otros mi­les de pro­gra­ma­do­res en el mun­do tie­ne una li­cen­cia de Ap­ple pa­ra cons­truir apli­ca­cio­nes del uni­ver­so del sis­te­ma ope­ra­ti­vo iOS.

Se­gún el tuit de Trough­ton-Smith, el Ho­mePod y el iPho­ne se co­mu­ni­ca­rían pa­ra eje­cu­tar ta­reas jun­tos y el da­to más re­le­van­te, que no es­ta­ba con­fir­ma­do, es que el nue­vo ce­lu­lar in­clui­ría el re­co­no­ci­mien­to fa­cial, has­ta en ba­jas con­di­cio­nes de luz, pa­ra des­blo­quear­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.