El Colombiano

Bolt pide titular de prensa para su final

El atleta más veloz de la historia pondrá fin a su exitosa carrera en el Mundial que abrirá este viernes. Ansía más gloria.

- Por AFP Y REDACCIÓN

“Quiero presumir ante mis hijos y cuando tengan 15 años poder decirles que todavía soy el mejor”, bromeó Usain Bolt al tiempo que aconsejó a los periodista­s varios titulares para cuando termine su actuación en el Mundial de Londres que determinar­á su adiós del deporte: “el mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable”.

La leyenda viva del atletismo, de 30 años, apuntó que espera que esas plusmarcas perduren en el tiempo. El jamaiquino tendrá en el Mundial, que arranca este viernes, su última gran cita, con la que espera poner un broche de oro a una carrera llena de récords y noches de gloria.

El ‘Rayo’, como se le conoce, se prepara para el retiro, pero con la posibilida­d de conseguir su cuarto título mundial en los 100 metros, la prueba reina, aunque su estado es una incógnita, por lo que no está claro si podrá conseguir su objetivo.

Bolt, que en el cierre del evento participar­ía en el relevo 4x100 metros, no correrá los 200 metros, en la que es plusmarqui­sta mundial (19.19 segundos), por lo que los 100 metros, cuya final en Londres tendrá lugar este sábado, es la fecha señalada para saber si la apuesta fue exitosa o si extendió demasiado su carrera.

Admitió que puede no ser el favorito para el título de los 100 m, en la que también posee récord con 9.58. “Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo (que no parte como favorito). Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más”, afirmó lanzando al mismo tiempo un aviso a sus rivales.

Bolt domina la velocidad desde los Juegos de Pekín-2008, con ocho títulos olímpicos al ganar todas las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros. También ha logrado 11 mundiales de esas tres pruebas, solo escapándos­ele el de los 100 metros de Daegu-2011, al ser descalific­ado por una salida falsa

 ?? FOTO AFP ?? Bolt, leyenda viviente del atletismo mundial.
FOTO AFP Bolt, leyenda viviente del atletismo mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia