Bolt pi­de ti­tu­lar de pren­sa pa­ra su fi­nal

El atle­ta más veloz de la his­to­ria pon­drá fin a su exi­to­sa ca­rre­ra en el Mun­dial que abri­rá es­te vier­nes. An­sía más glo­ria.

El Colombiano - - DEPORTES - Por AFP Y RE­DAC­CIÓN

“Quie­ro pre­su­mir an­te mis hi­jos y cuan­do ten­gan 15 años po­der de­cir­les que to­da­vía soy el me­jor”, bro­meó Usain Bolt al tiem­po que acon­se­jó a los pe­rio­dis­tas va­rios ti­tu­la­res pa­ra cuan­do ter­mi­ne su actuación en el Mun­dial de Lon­dres que de­ter­mi­na­rá su adiós del de­por­te: “el me­jor tí­tu­lo de pren­sa pa­ra mí en es­te Mun­dial se­ría: Usain Bolt se ha re­ti­ra­do in­vic­to en un even­to in­di­vi­dual, im­ba­ti­ble, im­pa­ra­ble”.

La le­yen­da vi­va del atle­tis­mo, de 30 años, apun­tó que es­pe­ra que esas plus­mar­cas per­du­ren en el tiem­po. El ja­mai­quino ten­drá en el Mun­dial, que arran­ca es­te vier­nes, su úl­ti­ma gran ci­ta, con la que es­pe­ra po­ner un bro­che de oro a una ca­rre­ra lle­na de ré­cords y no­ches de glo­ria.

El ‘Ra­yo’, co­mo se le co­no­ce, se pre­pa­ra pa­ra el re­ti­ro, pe­ro con la po­si­bi­li­dad de con­se­guir su cuar­to tí­tu­lo mun­dial en los 100 me­tros, la prue­ba rei­na, aun­que su es­ta­do es una in­cóg­ni­ta, por lo que no es­tá cla­ro si po­drá con­se­guir su ob­je­ti­vo.

Bolt, que en el cie­rre del even­to par­ti­ci­pa­ría en el re­le­vo 4x100 me­tros, no co­rre­rá los 200 me­tros, en la que es plus­mar­quis­ta mun­dial (19.19 se­gun­dos), por lo que los 100 me­tros, cu­ya fi­nal en Lon­dres ten­drá lu­gar es­te sá­ba­do, es la fe­cha se­ña­la­da pa­ra sa­ber si la apues­ta fue exi­to­sa o si ex­ten­dió de­ma­sia­do su ca­rre­ra.

Ad­mi­tió que pue­de no ser el fa­vo­ri­to pa­ra el tí­tu­lo de los 100 m, en la que tam­bién po­see ré­cord con 9.58. “Es lo que es­toy le­yen­do y lo que mi equi­po me es­tá di­cien­do (que no par­te co­mo fa­vo­ri­to). Por ello ten­go que po­ner­me a prue­ba a mí mis­mo una vez más”, afir­mó lan­zan­do al mis­mo tiem­po un avi­so a sus ri­va­les.

Bolt do­mi­na la ve­lo­ci­dad des­de los Jue­gos de Pe­kín-2008, con ocho tí­tu­los olím­pi­cos al ga­nar to­das las prue­bas de 100, 200 y 4x100 me­tros. Tam­bién ha lo­gra­do 11 mun­dia­les de esas tres prue­bas, so­lo es­ca­pán­do­se­le el de los 100 me­tros de Dae­gu-2011, al ser des­ca­li­fi­ca­do por una sa­li­da fal­sa

FO­TO AFP

Bolt, le­yen­da vi­vien­te del atle­tis­mo mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.