Con el oro pan­ame­ri­cano, Va­ne­sa les pa­ga a sus pa­pás

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

La an­tio­que­ña con­tri­bu­yó al de­but do­ra­do de Co­lom­bia en la ci­ta de Mé­xi­co. En ve­lo­ci­dad, los crio­llos mues­tran po­de­río.

En 2015, lue­go de con­ver­tir­se en la rei­na del Na­cio­nal de pis­ta en Ri­sa­ral­da, la an­tio­que­ña Va­ne­sa Fló­rez Arro­ya­ve no so­lo sor­pren­día por las cua­tro me­da­llas de oro que con­quis­tó, sino tam­bién por la am­bi­ción que mos­tra­ba a sus es­ca­sos 14 años.

“Es­to no pue­de pa­rar acá. Mi sue­ño es de­fen­der el nom­bre de Co­lom­bia y brin­dar­les mu­chas ale­grías a mis pa­dres, quie­nes hacen un es­fuer­zo enor­me pa­ra que yo pue­da ha­cer ci­clis­mo”, ex­pre­sa­ba la hi­ja de Rubén Da­río y Luz Ma­ri­na, que na­ció en el mu­ni­ci­pio de Puer­to Be­rrío, en el Mag­da­le­na Me­dio an­tio­que­ño, de don­de sa­lió a los 12 de edad rum­bo a Me­de­llín pa­ra for­mar­se me­jor co­mo de­por­tis­ta.

Aho­ra, gra­cias a sus con­di­cio­nes, es­tá cum­plien­do lo tra­za­do. En la ciu­dad de Ja­lis­co, Mé­xi­co, don­de se cum­ple el Cam­peo­na­to Pan­ame­ri­cano ju­ve­nil de ci­clis­mo, la de­por­tis­ta em­pie­za a bri­llar co­mo lo hacen sus ojos cla­ros.

En la pri­me­ra jor­na­da fue la en­car­ga­da, al la­do de su com­pa- ñe­ra, la va­lle­cau­ca­na Va­le­ria Car­do­zo, de abrir la sen­da do­ra­da de Co­lom­bia. Con un tiem­po de 35 se­gun­dos y 596 mi­lé­si­mas se im­pu­sie­ron en la ve­lo­ci­dad equi­pos fe­me­ni­na an­te las lo­ca­les So­fía Oce­jo y Me­la­ni Ra­mí­rez (35.864).

El bron­ce que­dó en po­der de Ecua­dor, al de­rro­tar, con 36.493, a Ar­gen­ti­na (37.093).

“Le agra­dez­co a Dios por la opor­tu­ni­dad que me ha da­do. Des­de que vi­ne a Gua­da­la­ja­ra te­nía el pro­pó­si­to de ser cam­peo­na pa­na­me­ri­ca­na”, le ma­ni­fes­tó Fló­rez a los vo­ce­ros de la Federación Co­lom­bia­na de la dis­ci­pli­na.

Los hom­bres ce­le­bra­ron

Los an­tio­que­ños Ni­co­lás Gó­mez, Mi­guel Án­gel Sar­mien­to y Juan Es­te­ban Arenas le en­tre­ga­ron al país la se­gun­da pre­sea de oro de la jor­na­da al ven­cer en la ve­lo­ci­dad equi­pos mas­cu­li­na.

Los de­por­tis­tas, quie­nes con­fir­man el buen re­le­vo que tie­ne Co­lom­bia en es­ta mo­da­li­dad, ven­cie­ron con un re­gis­tro de 45 se­gun­dos y 400 mi­lé­si­mas.

“Lo hi­ci­mos muy bien con los com­pa­ñe­ros, es­ta­mos fe­li­ces por es­te triun­fo, hay que dis­fru­tar­lo”, ma­ni­fes­tó Gó­mez, ga­na­dor de eta­pa y cam­peón de las me­tas vo­lan­tes en la Vuel­ta del Fu­tu­ro.

La pla­ta se que­dó en po­der de los ar­gen­ti­nos Lu­cas Vi­llas, Ni­co­lás Bel­tzer y To­más Suá­rez (46.430). El bron­ce fue pa­ra los chi­le­nos Ale­jan­dro So­to, Joa­quín y Die­go Fuen­za­li­da (47.234)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.