Sin 3 fi­gu­ras, DIM bus­ca cla­si­fi­ca­ción

Quin­te­ro, Eche­ve­rría y To­lo­za, au­sen­cias pa­ra vi­si­tar hoy al Pas­to. El equi­po an­tio­que­ño va ga­na­do la se­rie, 1-0.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

In­du­da­ble­men­te los bue­nos ju­ga­do­res ge­ne­ran de­pen­den­cia en sus clu­bes, y por eso hoy el In­de­pen­dien­te Me­de­llín, tie­ne una prue­ba com­pli­ca­da an­te el Pas­to (7: 30 p.m.) en la que no po­drá con­tar con su gran fi­gu­ra Juan Fer­nan­do Quin­te­ro.

Un fuer­te do­lor e in­fla­ma­ción en el to­bi­llo iz­quier­do sa­có a Quin­te­ro de es­te en­cuen­tro, pe­ro el 10 ro­jo no se­rá la úni­ca au­sen­cia. Tam­bién el za­gue­ro ar­gen­tino San­tia­go Eche­ve­rría, por una mo­les­tia lum­bar.

Es­tos dos ju­ga­do­res se su­man a Se­bas­tián Ma­cías, John Goma Her­nán­dez, Va­len­tín Vio­la, Juan Fer­nan­do Cai­ce­do, Her­nán He­cha­lar y Édin­son To­lo­za, que to­da­vía an­dan en pe­rio­do de re­cu­pe­ra­ción.

Así el par­ti­do, al que Me­de­llín lle­ga con la ven­ta­ja de 1-0 del due­lo de ida, se con­vier­te en una opor­tu­ni­dad pa­ra va­rios ju­ga­do­res, en­tre ellos tres ju­ve­ni­les. Se tra­ta de za­gue­ro Jai­me An­drés Gi­ral­do, el vo­lan­te Ger­son Va­len­cia y al ata­can­te John Gar­cía.

Ade­más, tam­bién pa­ra que ju­ga­do­res co­mo Mau­ri­cio Mo­li­na y Da­niel Ca­ta­ño con­ti­núen su­man­do mi­nu­tos y de­mues­tren por qué de­ben te­ner un pues­to en­tre el on­ceno prin­ci­pal.

“No quie­ro que Me­de­llín de­pen­da de un ju­ga­dor, sino que en lo co­lec­ti­vo fun­cio­ne gra­cias al apor­te in­di­vi­dual de ca­da uno”, ex­pli­có el téc­ni­co Juan José Pe­láez, an­tes del via­je a la ca­pi­tal na­ri­ñen­se.

Tam­bién re­co­no­ció que el par­ti­do con Pas­to no se­rá sen­ci­llo, pe­ro que de­ben apro­ve­char el afán con el que ellos sal­gan a igua­lar la se­rie.

“Es un equi­po bra­vo y de­be­mos controlar la po­se­sión del ba­lón pa­ra que va­yan en­tran­do en de­ses­pe­ra­ción y de­jen es­pa­cios que po­da­mos apro­ve­char”, aña­dió el en­tre­na­dor.

El delantero Leo­nar­do Cas­tro que vie­ne me­jo­ran­do su ni­vel con la con­ti­nui­dad que le ha en­tre­ga­do el téc­ni­co se­rá la car­ta fuer­te en el ata­que del Po­de­ro­so.

“Ca­da vez me sien­to me­jor, con ma­yor po­ten­cia y los go­les te van de­vol­vien­do la con­fian­za. Te­ne­mos que es­tar muy con­cen­tra­dos pa­ra man­te­ner, y si se pue­de, am­pliar la ven­ta- ja que con­se­gui­mos en ca­sa”.

Por su par­te, el equi­po pas­tu­so uti­li­za­ría la mis­ma nó­mi­na que igua­ló an­te Pa­trio­tas (0-0) en la pa­sa­da fe­cha de la Li­ga Águi­la-2.

El que avan­ce de es­ta se­rie se en­fren­ta­rá al ga­na­dor en­tre Equi­dad y Santa Fe, que se me­di­rán ma­ña­na

FO­TO JUAN A. SÁN­CHEZ

El delantero del Me­de­llín, Leo­nar­do Cas­tro, ten­drá otra opor­tu­ni­dad de mar­car hoy an­te Pas­to y así co­la­bo­rar con el Po­de­ro­so pa­ra que avan­ce a los cuar­tos de fi­nal del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.