Cris­ti­na Pla­zas, con­tra “el Ño­ño”

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

La di­rec­to­ra sa­lien­te del Ins­ti­tu­to Co­lom­biano de Bie­nes­tar Fa­mi­liar, ICBF, Cris­ti­na Pla­zas, se des­pa­chó ayer con­tra el con­gre­sis­ta Ber­nar­do “Ño­ño” Elías, a quien acu­só de ha­ber “sa­quea­do” los re­cur­sos del Ins­ti­tu­to du­ran­te 14 años.

“Lo sa­queó. No­so­tros he­mos tra­ta­do de lim­piar­lo, pe­ro to­da­vía que­dan va­rias es­truc­tu­ras que­rien­do qui­tar­les re­cur­sos a los ni­ños”, di­jo en una en­tre­vis­ta con Blu Ra­dio.

Pla­zas, quien es­tu­vo en la di­rec­ción del ICBF des­de ju­lio del 2014, re­sal­tó que se en­fo­có en com­ba­tir la co­rrup­ción den­tro de la en­ti­dad y que lo­gra­ron ju­di­cia­li­zar 60 ope­ra­do­res que se ha­bían crea­do pa­ra ro­bar­le re­cur­sos al ins­ti­tu­to. “No pue­do de­cir que aca­bé con to­da la co­rrup­ción, por­que lle­va­ban sa­quean­do es­ta en­ti­dad mu­chos años, pe­ro sí hi­ci­mos cam­bios es­truc­tu­ra­les”, in­di­có, tras des­ta­car que aún hay em­pre­sas cri­mi­na­les que le ro­ban los re­cur­sos a los ni­ños.

“De­be­mos se­guir di­cien­do no a las cuo­tas po­lí­ti­cas”, agre­gó Pla­zas. Pe­se a que la ges­tión de la fun­cio­na­ria es­tu­vo mar­ca­da por la lu­cha con­tra la co­rrup­ción, es­pe­ró has­ta su sa­li­da pa­ra ha­cer es­ta acu­sa­ción en con­tra del “Ño­ño”.

So­bre el nom­bra­mien­to de Juan Car­los Ló­pez Cas­tri­llón co­mo nue­vo di­rec­tor del ICBF, in­di­có que no lo co­no­ce, pe­ro que es­pe­ra ha­cer un buen em­pal­me. “Lo lla­mé y lo fe­li­ci­té. Es­pe­ro que ten­ga éxi­to en su ad­mi­nis­tra­ción por el bien de los ni­ños”.

Fren­te al ru­mor so­bre su sa­li­da, que se de­be­ría a di­fe­ren­cias con el ministro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cárdenas, di­jo que no tie­ne pro­ble­mas con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.