“Mi ob­je­ti­vo es­tá pues­to en los Jue­gos de To­kio”

Pe­se a per­der­se el Mun­dial de atletismo en Lon­dres, Jhon Mu­ri­llo es­tá tran­qui­lo. Se cen­tra en los pró­xi­mos Olím­pi­cos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Una con­trac­tu­ra mus­cu­lar en el is­quio­ti­bial de la pier­na iz­quier­da im­pi­dió que Jhon Mu­ri­llo re­pre­sen­ta­ra al país en el Mun­dial de atletismo que se dispu­ta des­de ma­ña­na en Lon­dres.

El de­por­tis­ta an­tio­que­ño, que era una de las es­pe­ran­zas de con­quis­tar me­da­lla en la prue­ba de sal­to tri­ple, lue­go de ser quin­to en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río-2016, ex­pre­sa que era me­jor ser pru­den­te, pues una le­sión ma­yor po­dría afec­tar sus me­tas a fu­tu­ro.

A los 33 años ase­gu­ra que si­gue fuer­te y con gran­des chan­ces de mar­car di­fe­ren­cia en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

“Sé que Dios tie­ne me­jo­res co­sas en mi ca­mino. Es­ta le­sión es de cui­da­do, y si me arries­ga­ba a com­pe­tir en la ciu­dad bri­tá­ni­ca po­dría te­ner con­se­cuen­cias ma­yo­res”, di­jo ayer el de­por­tis­ta, lue­go de sa- lir de tra­ba­jos de recuperación que ade­lan­ta en Bo­go­tá.

“Ca­da vez me es­toy sien­to me­jor, hay que ir con cal­ma. Es­pe­ro ir al pró­xi­mo Mun­dial, co­mo tam­bién a los Olím­pi­cos de To­kio-2010, mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo en es­te ci­clo. Sé que tra­ba­jan­do bien po­dré ha­cer un buen pa­pel allí. Aún es­toy pa­ra co­sas gran­des”, ase­gu­ra el tri­plis­ta, quien ha dispu­tado sie­te prue­bas es­ta tem­po­ra­da, la úl­ti­ma de ellas en Sue­cia, don­de fue sub­cam­peón del GP de Go­tem­bur­go con una mar­ca de 16.41.

Mu­ri­llo, pa­dre de So­rán­ge­la -9 años- y ca­sa­do con San­dra Mar­ce­la Ba­lles­ta, quien es­tá a pun­to de dar a luz a Yor­dany, es­pe­ra rea­pa­re­cer en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de San­ta Mar­ta, en no­viem­bre

FO­TO REUTERS

El pai­sa John Mu­ri­llo, quien re­pre­sen­ta a la Li­ga de Bo­lí­var, tie­ne co­mo me­jor mar­ca de tem­po­ra­da 16.95 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.