Los Paredes se to­man la Vuel­ta

Wíl­mar ga­nó la se­gun­da eta­pa y Ni­co­lás es el nue­vo lí­der. Hoy, Pto. Bo­ya­cá-Ba­rran­ca­ber­me­ja.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN *In­vi­ta­da es­pe­cial Fe­de­ci­clis­mo RÓBINSON SAENZ

En una eta­pa que es­tu­vo acom­pa­ña­da de un fuer­te sol de prin­ci­pio a fin, dos Paredes fre­na­ron el im­pul­so de sus ri­va­les pa­ra con­ver­tir­se en los pro­ta­go­nis­tas de la se­gun­da eta­pa y lle­var­se los ho­no­res. Wíl­mar An­drés ga­nó la frac­ción que lle­gó a Puer­to Bo­ya­cá, tras 3 ho­ras, 56 mi­nu­tos y 30 se­gun­dos y César Ni­co­lás se que­dó con la ca­mi­se­ta de lí­der.

Wíl­mar su­bió cua­tro ve­ces al po­dio, lo que ade­más de ge­ne­rar­le ale­gría por ser ga­na­dor de eta­pa, lí­der sub-23, de mon­ta­ña y por pun­tos, oca­sio­nó una po­si­ti­va reac­ción del pú­bli­co que le gri­ta­ban: “ese es el cam­peón”.

El jo­ven co­rre­dor del Man­za­na Pos­to­bón res­pon­dió con son­ri­sas y se lle­vó la mano al pe­cho co­mo mues­tra de agra­de­ci­mien­to por los aplau­sos de los afi­cio­na­dos al ci­clis­mo, quie­nes, sin im­por­tar, el in­cle­men­te sol es­pe­ra­ron pa­cien­tes a la lle­ga­da de los hé­roes so­bre rue­das.

El ga­na­dor de la eta­pa agra­de­ció tam­bién a su equi­po por la es­tra­te­gia de ca­rre­ra y por per­mi­tir ser el res­pon­sa­ble del em­ba­la­je que en prin­ci­pio to­dos es­pe­ra­ban lo hi­cie­ra su com­pa­ñe­ro Se­bas­tián Mo­lano.

“Me sien­to agra­de­ci­do por el tra­ba­jo que hi­zo el gru­po y por­que me die­ron la res­pon­sa­bi­li­dad de ir por la eta­pa y lo lo­gré. Aho­ra el com­pro­mi­so es man­te­ner la ca­mi­se­ta de lí­der sub-23, esa es la gran me­ta, no es­tá fá­cil pe­ro lo voy a lu­char pa­ra lo­grar­lo”, di­jo el ga­na­dor.

Lí­der, a la som­bra de Se­vi­lla

Cuando el nom­bre de Ós­car Se­vi­lla apa­re­ce en el ám­bi­to ci­clís­ti­co no hay que ha­cer mu­cho es­fuer­zo pues to­dos sa­ben que es uno de los gran­des re­fe­ren­tes de es­ta dis­ci­pli­na en el país. Por eso la sa­tis­fac­ción de César Ni­co­lás Paredes fue enor­me cuando su­po que le da­ba la ca­mi­se­ta de lí­der a su equi­po, el Me­de­llín-In­der.

“To­dos sa­ben que Ós­car es nues­tro lí­der, es un gran com­pa­ñe­ro y sé que es­tá muy fe­liz por­que asu­mi­mos el li­de­ra­to, quie­ro de­di­car­le es­ta ca­mi­se­ta a to­do mi equi­po. Es­ta­mos se­gu­ros de que va­mos a pe­lear la Vuel­ta con Se­vi­lla y pa­ra eso to­dos va­mos a tra­ba­jar”, di­jo el nue­vo lí­der de la Vuel­ta.

El bo­go­tano de 24 años se sin­tió ayer un po­co extra­ño con tan­ta en­tre­vis­ta y so­bre to­do con la can­ti­dad de fo­to­gra­fías que le pi­die­ron tras ba­jar del po­dio.

“Es­to de ser lí­der es muy du­ro”, di­jo en me­dio de ri­sas el co­rre­dor que sa­be que hoy se­rá la pre­sa pa­ra los de­más ri­va­les.

“Ser lí­der es com­pli­ca­do, se­gu­ro en la ter­ce­ra eta­pa lo voy a sen­tir, por­que to­dos van a que­rer no so­lo ga­nar­me sino que­dar­se con la ca­mi­se­ta, así que de­pen­de­rá mu­cho del tra­ba­jo que pla­ni­fi­que­mos con Jo­sé Julián Ve­lás­quez (téc­ni­co), por­que nues­tra idea es de­fen­der a muer­te la ca­mi­sa y ga­nar la Vuel­ta”.

El es­tra­te­ga re­sal­tó que a ve­ces unas son de cal y otras de are­na, pues eran los fa­vo­ri­tos del pri­mer día, pe­ro fue en la se­gun­da frac­ción que pudieron ha­cer­se a la tri­co­lor

“Nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos y fe­li­ces de por­tar por pri­me­ra vez una ca­mi­se­ta de lí­der de la Vuel­ta a Co­lom­bia”. JO­SÉ JULIÁN VE­LÁS­QUEZ Di­rec­tor de­por­ti­vo In­der-Me­de­llín

FO­TO

Juan Pablo Suá­rez (ama­ri­llo) de­bió des­po­jar­se ayer de la ca­mi­se­ta de lí­der, la cual vis­te aho­ra César Paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.