Pa­ra la Fe­ria de las Flo­res no ne­ce­si­ta pla­ta. Hay even­tos gra­tis.

El Colombiano - - PORTADA - Por HE­LE­NA COR­TÉS GÓ­MEZ

Ca­da año hay pro­gra­ma­ción pa­ga y gra­tui­ta. Des­ta­ca­mos al­gu­nos de los even­tos a los que pue­de asis­tir sin cos­to.

La Fe­ria de las Flo­res no es pri­va­da, se­gún ase­gu­ran en la Se­cre­ta­ria de Cultura. De he­cho, “cer­ca de un 70 % de la pro­gra­ma­ción es gra­tui­ta, aun­que siem­pre ha te­ni­do al­gu­nos even­tos por los que hay que pa­gar”, ase­gu­ra Luis Fer­nan­do Marín, quien ha he­cho par­te del equi­po que cons­tru­ye la pro­gra­ma­ción des­de ha­ce 31 años.

Sin em­bar­go, en re­des so­cia­les al­gu­nas per­so­nas ase­gu­ran que “los me­jo­res even­tos tie­nen un cos­to”, o que “la Fe­ria de las Flo­res es ca­da vez más pri­va­da”.

Por es­to, con­sul­ta­mos a los en­car­ga­dos de cons­truir la pro­gra­ma­ción y es­tos son al­gu­nos de los even­tos que us­ted pue­de dis­fru­tar sin gas­tar­se ni una mo­ne­da.

1 EL TRA­DI­CIO­NAL DES­FI­LE DE SILLETEROS

Es­te even­to tie­ne 2.3 ki­ló­me­tros con cal­za­da al la­do y la­do, pa­ra que la gen­te se aco­mo­de a ver­lo. “800 me­tros de uno de los dos cos­ta­dos se usan pa­ra la ubi­ca­ción de mó­du­los que son de­di­ca­dos a quie­nes quie­ran ver­lo más có­mo­dos. Eso de­ja un 75 % li­bre pa­ra que la gen­te lo vea sin pa­gar”, ase­gu­ra Marín. Es el lu­nes, 2: 00 p.m. Ini­cia en la Ave­ni­da Gua­ya­bal pa­ra se­guir por la ca­lle 10 y ter­mi­nar en Pla­za Gar­del.

2 FES­TI­VAL DE BAN­DAS, RE­CUER­DE SU NI­ÑEZ

El XXVII Con­cur­so de Ban­das Mar­cia­les se rea­li­za­rá en la pe­ri­fe­ria de la Uni­dad De­por­ti­va Ata­na­sio Gi­rar­dot, sa­lien­do de la ca­lle Co­lom­bia con la ca­rre­ra 72 al fren­te de la Li­ga de Te­nis de Me­sa. Do­min­go, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

3 RUE­DAN LOS AU­TOS CLÁ­SI­COS Y AN­TI­GUOS

Es­ta ac­ti­vi­dad reúne el pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co so­bre rue­das de Co­lom­bia. Es­te año es­ta­rá en­ca­be­za­do por el vehícu­lo más an­ti­guo del país, el De Dion Bou­ton vis-a-vix, del año 1900. Es­te carro es una ré­pli­ca de el que tra­jo Co­rio­lano Ama­dor. To­do un pio­ne­ro.

El do­min­go 6 de agos­to es­te des­fi­le sal­drá des­de la se­de del pe­rió­di­co El Co­lom­biano por la Av. Las Ve­gas pa­san­do por la glo­rie­ta de En­vi­ga­do a tomar de nue­vo la ave­ni­da Las Ve­gas has­ta ca­lle 30 sur. A las 10:00 a.m.

4 ZO­NA QUE SUE­NA, PA­RA LA FA­MI­LIA

Es­ta pro­pues­ta in­fan­til, en el Par­que Nor­te, es pa­ra los ni­ños, por­que ellos tam­bién tie­nen su es­pa­cio en es­ta fes­ti­vi­dad. Ini­cia el sá­ba­do 5 de agos­to y va de 11:00 de la ma­ña­na a 6:00 de la tar­de. Es­te año es­ta­rá el par­que te­má­ti­co So­tuc, haz­te pe­que­ño, pá­sa­la en gran­de.

5 BI­CI­CLE­TAS CLÁ­SI­CAS, VI­VA LO RE­TRO

Co­mo to­dos los even­tos al ai­re li­bre, es­te igual es gra­tui­to. El pun­to de par­ti­da se­rá la Uni­ver­si­dad Eafit en la Ca­rre­ra 48 (Av Ve­gas de nor­te a sur). Es­te año con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de gru­pos de ci­clas clá­si­cas y an­ti­guas de ocho paí­ses in­vi­ta­dos, en­tre ellos Fran­cia, Es­ta­dos Uni­dos e In­dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.