El Colombiano

No más “kamikazes” en las vías de Medellín

- JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

No puedo creer que alguien se exponga así. La avenida Las Palmas es demasiado transitada para estas locuras.

Hace días estuve haciendo ejercicio con mi bicicleta en la ciudad y cuando paré para hidratarme, me encontré a Juan Manuel, un amigo de la infancia que me felicitó por usar las ciclorruta­s para transitar segura.

Mi amigo me contó que hace poco venía en su carro desde Llanogrand­e hacia Medellín y varios ciclistas, sin cascos ni protección, lo adelantaro­n a toda velocidad por la mitad de la calle.

Uno de los ciclistas, incluso, golpeó el retrovisor del auto.

Juan Manuel se asustó muchísimo y no supo qué hacer, pues su carro se había dañado y pensó que, tal vez, había herido a alguien.

El caso de Juanma me generó mucha curiosidad y decidí subir con otros amigos a constatar los hechos por mi misma.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y al devolverno­s, vi un jovencito, que estoy segura que era menor de edad, bajando a toda velocidad en su bicicleta.

Pude tomarle una foto y decidí publicarla en mi perfil de Twitter para denunciar la situación.

Para mi sorpresa, muchas personas me respondier­on denunciand­o lo mismo.

Algunos de los que me respondier­on los llaman “kamikazes” y me mostraron fotos en las que estos ¡irresponsa­bles! bajan a toda velocidad, en la noche y sin protección.

Alguien, de hecho, me contactó para decirme que logró contar, en una noche, hasta 20 personas en esas. Incluso, algunas iban en parejas,

Aterrada, le pregunté a la Secretaría de Movilidad por los controles que se hacen en estos casos, pues parece que se presentan hace mucho tiempo y aún no pasa nada.

¿Acaso no se dan cuenta que exponen su vida?

Desde la Secretaría me respondier­on que ya se han identifica­do los puntos más críticos donde este fenóme- no se presenta.

Las vías Las Palmas, Santa Elena, San Cristóbal, la bahía de San Diego y algunos barrios periférico­s de la ciudad son constantem­ente intervenid­os por agentes de tránsito para evitar estos “descuelgue­s”.

En la Secretaría me dijeron que era fundamenta­l denunciar estos casos ante las autoridade­s, pues es un tema que se debe acabar.

Además, me pidieron estar

atenta con los muchachos que se “pegan” de los carros, para subir hasta puntos altos de las vías para su “jueguito”.

Me quedo indignada y asustada, porque estos muchachito­s no tienen sentido de autocuidad­o y pueden causar un gran accidente en la vía.

Seré incansable y publicaré esto en mis redes constantem­ente, porque si ellos no protegen su vida, yo sí pienso proteger la de ellos y las de los demás

 ?? FOTO ?? No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudenci­as en las vías, ¡Qué miedo!
FOTO No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudenci­as en las vías, ¡Qué miedo!
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia