Pe­rio­dis­ta de EL CO­LOM­BIANO, Ós­car Sán­chez, pre­mio Ci­pa.

El Colombiano - - PORTADA - Por CLAU­DIA ARAN­GO HOL­GUÍN

El tra­ba­jo so­bre los 25 años de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de Co­lom­bia se le fue cre­cien­do al pe­rio­dis­ta de es­ta ca­sa edi­to­rial, Ós­car Andrés Sán­chez, quien em­pe­zó con la idea de un do­ble pá­gi­na do­mi­ni­cal y ter­mi­nó ha­cien­do seis. “Eso fue pa­ra mí in­creí­ble, un tra­ba­jo de re­por­te­ría de una se­ma­na, con­tac­tar a los cons­ti­tu­yen­tes y re­co­pi­lar to­dos los da­tos”.

Es­te tex­to ga­nó ayer en la ca­te­go­ría pren­sa de los XXVII Pre­mios a la Ex­ce­len­cia Pe­rio­dís­ti­ca del Círcu­lo de pe­rio­dis- tas y co­mu­ni­ca­do­res so­cia­les de An­tio­quia, Ci­pa. “El re­por­ta­je tie­ne un con­te­ni­do de con­tex­to del país, la evo­lu­ción de la cons­ti­tu­ción y trans­for­ma­cio­nes en es­tos 25 años, y ya des­de el aná­li­sis, los re­tos pa­ra con­ser­var esa cons­ti­tu­ción”, ex­pli­có Sán­chez.

Cer­ca de 40 fuen­tes fue­ron con­sul­ta­das pa­ra es­te es­pe­cial pe­rio­dís­ti­co que sa­lió pu­bli­ca­do el 7 de ju­lio de 2016. Co­mo anéc­do­ta y pa­ra sa­tis­fac­ción de Sán­chez, va­rias fa­cul­ta­des de de­re­cho del país le re­por­ta­ron que el tra­ba­jo ha­bía si­do es­tu­dia­do en cla­ses de de­re- cho cons­ti­tu­cio­nal.

Ós­car Andrés es pe­rio­dis­ta egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad de An­tio­quia y po­li­tó­lo­go de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal. Ac­tual­men­te es es­tu­dian­te de maes­tría en Go­bierno en n la Uni­ver­si­dad de Me­de­llín. . Tam­bién ha si­do pro­fe­sor.

Los pre­mios Ci­pa se enn­tre­gan a los me­jo­res tra­ba­jos os en las ca­te­go­rías de pren­sa,a, ra­dio, te­le­vi­sión, re­por­te­riss­mo grá­fi­co, vir­tual, me­dio de co­mu­ni­ca­ción al­ter­na­ti­vo,vo, uni­ver­si­ta­rio, in­for­ma­ción ón eco­nó­mi­ca y el pre­mio a la éti­ca pe­rio­dís­ti­ca

JAI­ME PÉ­REZ FO­TO

El tra­ba­jo de Ós­car Sán­chez, ga­na­dor del Ci­pa, tu­vo seis pá­gi­nas do­mi­ni­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.