To­do lo que us­ted de­be sa­ber del fút­bol al que lle­ga Ja­mes

Hoy, con el due­lo de la Su­per­co­pa en la que el 10 de la Se­lec­ción no ha­rá su de­but por le­sión, co­men­za­rá la tem­po­ra­da del ba­lom­pié ale­mán. Atrac­ti­vo y di­fe­ren­te.

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO

El fút­bol ale­mán es til­da­do de me­tó­di­co y frío. Las cifras cuen­tan otra his­to­ria, mues­tran que se ha­ce ex­ci­tan­te por la can­ti­dad de go­les que se ano­tan: la tem­po­ra­da pa­sa­da tu­vo un pro­me­dio de 2,87 tan­tos por par­ti­do, ga­nán­do­le a li­gas co­mo la in­gle­sa (2,25) y la es­pa­ño­la (1,89).

Con la Su­per­co­pa de Ale­ma­nia, que se ju­ga­rá hoy en­tre el Ba­yern Mu­nich y el Bo­rus­sia Dort­mund (1: 30 p.m. ho­ra co­lom­bia­na), se da­rá ini­cio ofi­cial a la cam­pa­ña 20172018 en ese país.

Co­bra, ade­más, re­le­van­cia pa­ra Co­lom­bia por el arri­bo de

Ja­mes Ro­drí­guez, quien es­ta­rá afue­ra tres se­ma­nas de­bi­do a pro­ble­mas mus­cu­la­res y quien lle­gó allí el pa­sa­do 12 de ju­lio en con­di­ción de prés­ta­mo al elen­co de Mu­nich, pro­ce­den­te del Real Ma­drid.

Lue­go del en­cuen­tro de es­ta tar­de en el Sig­nal Idu­na Park (es­ta­dio de Dort­mund), se ven­drá la Bun­des­li­ga, la cual arran­ca­rá el 18 de agos­to.

Es­te fút­bol es di­fe­ren­te y un mo­de­lo se­gún El­kin So­to, quien es­tu­vo allí 10 años ( 2007- 2016) de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta del Mainz y sa­be de las ca­rac­te­rís­ti­cas de aque­llas com­pe­ti­cio­nes.

“Es muy dis­tin­ta al res­to de li­gas en Eu­ro­pa. En Ale­ma­nia el jue­go es mu­cho más fí­si­co, no se tie­ne tan­to el ba­lón y es más ver­ti­cal (se tar­da me­nos en lle­gar al área ri­val); qui­zás en Es­pa­ña se bus­ca te­ner más la pe­lo­ta y ana­li­zar el mo­men­to jus­to pa­ra el ata­que, creo que en el fút­bol ger­mano se ven más go­les”, de­cla­ra el co­no­ci­do “Sul­tán”.

Más allá de los da­tos y el es­ti­lo tie­ne va­rias par­ti­cu­la­ri­da­des, co­mo la can­ti­dad de equi­pos -18, dos me­nos que en Es­pa­ña, In­gla­te­rra e Ita­lia- y cuen­ta con un do­mi­na­dor ab­so­lu­to: el Ba­yern Mu­nich, que os­ten­ta 22 tí­tu­los más que su in­me­dia­to per­se­gui­dor, el Bo­rus­sia, ri­val que en­fren­ta hoy y tie­ne 5 (ver infográfico).

Ade­más, con la lle­ga­da del ca­pi­tán de la Se­lec­ción Co­lom­bia, cre­ce­rá la cons­te­la­ción de un fút­bol con fi­gu­ras co­mo

Ro­bert Le­wan­dows­ki (po­la­co), Ar­tu­ro Vidal (chi­leno), To­mas Mü­ller (ale­mán), Ar­jen Ro­ben (ho­lan­dés) y Pie­rre Aub­me

yang (fran­cés), en­tre otros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.