Bom­be­ros Me­de­llín ce­le­bra 100 años

El Colombiano - - METRO - Por JUAN DIEGO POSADA POSADA

Va­rios ciu­da­da­nos, con­ce­ja­les y el al­cal­de de Me­de­llín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, se reunie­ron en la es­ta­ción de Gua­ya­bal pa­ra ce­le­brar los 100 años del Cuer­po Metropolitano de Bom­be­ros, fundado el 4 de agos­to de 1917.

Dos ca­ra­va­nas de ca­rros ofi­cia­les de la ins­ti­tu­ción in­gre­sa­ron a la ciu­dad des­de las 10:30 a.m. y re­co­rrie­ron va­rias ca­lles con las si­re­nas en­cen­di­das pa­ra con­me­mo­rar a los bom­be­ros que hi­cie­ron y ha­cen par­te del cuer­po ofi­cial.

En la es­ta­ción, los in­te­gran­tes del cuer­po rea­li­za­ron una de­mos­tra­ción con man­gue­ras, gra­na­das de hu­mo y las grúas de los vehícu­los, ade­más de on­dear la ban­de­ra de la ins­ti­tu­ción.

El al­cal­de re­sal­tó la va­len­tía y el ho­nor de los bom­be­ros, que han es­ta­do pre­sen­tes en los mo­men­tos más di­fí­ci­les pa­ra la re­gión.

“Hoy ce­le­bra­mos acá la va­len­tía de to­das las per­so­nas que han pa­sa­do por es­ta ins­ti­tu­ción, por to­das las vi­das que han sal­va­do, por dar es­pe­ran­za en los mo­men­tos más os­cu­ros de la ciu­dad en ca­da tra­ge­dia, us­te­des han es­ta­do acom­pa­ñan­do a quien más lo ne­ce­si­ta, han si­do ami­gos y fa­mi­lia”, apun­tó.

Gu­tié­rrez tam­bién les en­vió un men­sa­je es­pe­cial a las fa­mi­lias de los bom­be­ros, que con de­ter­mi­na­ción y pa­cien­cia han acom­pa­ña­do la la­bor de sus se­res que­ri­dos.

“Son us­te­des quie­nes en­tien­den la di­fí­cil mi­sión que ellos rea­li­zan, les da­mos las gra­cias por su sa­cri­fi­cio que per­mi­te el au­xi­lio de otros”, aña­dió.

El bur­go­maes­tre ca­li­fi­có la ins­ti­tu­ción y las per­so­nas que ha­cen par­te de ella co­mo “pa­tri­mo­nio de la ciu­dad”.

El 5 de oc­tu­bre la Al­cal­día rea­li­za­rá una fies­ta pa­ra los miem­bros del cuer­po de bom­be­ros en el Or­qui­deo­ra­ma del Jar­dín Bo­tá­ni­co, en con­me­mo­ra­ción al cen­te­na­rio de es­ta ins­ti­tu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.