EL CA­RRIL SO­LO BUS, UN EMBELECO QUE SO­LO CAU­SA AC­CI­DEN­TES

El Colombiano - - OPINIÓN - Por ABRAHAM ZU­LUA­GA RA­MÍ­REZ

Soy men­sa­je­ro mo­to­ri­za­do y re­co­rro la ciu­dad día a día. Co­mo le es­cri­bió un ciu­da­dano el pa­sa­do vier­nes ju­lio 28, tam­bién con­si­de­ro que es­te te­ma no so­lo de­be ser ana­li­za­do con ma­yor fuer­za sino que de­be ser can­ce­la­da esa idea del ca­rril pre­fe­ren­cial pa­ra bu­ses que po­co o na­da sir­ve pa­ra la mo­vi­li­dad y se­gu­ri­dad vial en nues­tra ciu­dad y más aun cuan­do en una de las ad­mi­nis­tra­cio­nes del Dr. Juan Gómez Mar­tí­nez se en­sa­yó y no dio los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

Pa­ra las se­ña­les de trán­si­to las nor­mas in­ter­na­cio­na­les di­cen que de­ben ser “pin­ta­das o ele­va­das” y no con “obs­tácu­los en la vía” co­mo son los es­to­pe­ro­les, bor­di­llos y bo­lar­dos que en Me­de­llín la Al­cal­día es­tá mon­tan­do en la ciu­dad. Los mis­mos con­duc­to­res de bu­ses las irres­pe­tan por­que se es­tor­ban en­tre ellos. Los con­duc­to­res de par­ti­cu­la­res se con­fun­den por te­mor a una fo­to­mul­ta. Es mu­cho el di­ne­ro que se ha gas­ta­do (no in­ver­ti­do) la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad en pin­tu­ra y es­tos ele­men­tos que so­lo han ser­vi­do pa­ra au­men­tar el nú­me­ro de ac­ci­den­ta­dos y muer­tos, co­mo la se­ma­na pa­sa­da de una pa­re­ja de no­vios que por es­qui­var es­tos obs­tácu­los en la vía, per­die­ron la vi­da. Y la bur­la de vi­si­tan­tes por se­me­jan­tes “ador­nos” en la vía.

¡Las vías en Me­de­llín son tan pa­re­ci­das a aque­lla com­pe­ten­cia de atletismo de 100 me­tros con obs­tácu­los! Qué bueno una se­ria y con­tun­den­te in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca al res­pec­to. ¿O a cuá­les par­ti­cu­la­res es­ta­re­mos en­ri­que­cien­do con esos pe­di­dos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.