9 se­gun­dos pa­ra el adiós de Bolt

Aun­que hi­zo el tiem­po más len­to de los ga­na­do­res de se­ries de 100 me­tros, el ja­mai­quino con­fía en otro tí­tu­lo mun­dial.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Ni los ta­cos de sa­li­da, de los que se que­jó ape­nas ter­mi­nó la prue­ba, im­pi­die­ron que Usain Bolt ven­cie­ra en su heat de cla­si­fi­ca­ción de los 100 me­tros pla­nos del Mun­dial de atletismo en Lon­dres, su úl­ti­ma prue­ba in­di­vi­dual an­tes de su des­pe­di­da fi­nal de las pis­tas.

Su tiem­po en la se­rie seis -10,07 se­gun­dos- fue el más len­to de los de­más ga­na­do­res de las res­tan­tes.

Sin em­bar­go, en el pa­sa­do Mun­dial en Pe­kín-2015 - 9,96- y en los Olím­pi­cos de Río-2016 -10,07-, en los que pos­te­rior­men­te ga­nó el oro en la fi­nal, otros tam­bién ha­bían si­do más rá­pi­dos que él en el ini­cio de la prue­ba. Por ejem­plo, en Ja­pón, en la se­rie seis, el es­ta­dou­ni­den­se Jus

tin Gatlin fue el me­jor con 9,83; y en Bra­sil, en el heat dos, Gatlin tam­bién em­pe­zó im­po­nien­do res­pe­to con 10,01.

“Es­tu­ve muy mal. Tro­pe­cé al de­jar los ta­cos de sa­li­da. No es­toy muy con­ten­to con es­tos. Creo que son los peo­res que he te­ni­do en mi vi­da. Ten­go que ver es­ta sa­li­da por­que no me pue­de pa­sar otra vez”, re­sal­tó Bolt, quien hoy ac­tua­rá en la se­mi­fi­nal, a la 1:05 p.m., y po­si­ble­men­te en la fi­nal a las 3:45 p.m. Ex­per­tos des­cuen­tan su pa­so a la úl­ti­ma ron­da en la que se­gu­ra­men­te su adiós no pa­sa­rá de 10 se­gun­dos.

El más ve­loz fue otro ja­mai­quino: Ju­lian For­te -9,99que emer­ge co­mo un ri­val a te­mer.

No obs­tan­te, Bolt con­fía en sus zan­ca­das. “El pú­bli­co es ma­ra­vi­llo­so. Siem­pre me da ca­ri­ño y siem­pre apre­cio es­tar en Lon­dres. Es­toy emo­cio­na­do an­tes de dispu­tar es­ta fi­nal y ha­cer mi tra­ba­jo lo me­jor po­si­ble”, se­ña­ló el due­ño de 11 tí­tu­los mun­dia­les y 8 olím­pi­cos.

Por Co­lom­bia, el pai­sa Diego Pa­lo­me­que ter­mi­nó 8° - 10,51- en la se­rie de Usain, aun­que con la sa­tis­fac­ción de po­der co­rrer al la­do de la le­yen­da vi­vien­te del atletismo. El mun­do es­tá pen­dien­te de su ha­za­ña

FO­TO REUTERS

m.el­co­lom­biano.com el­co­lom­biano@el­co­lom­biano.com www.fa­ce­book.com/el­co­lom­biano @el­co­lom­biano 339 33 33

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.