PO­LÍ­TI­CA San­tos, a 7 años de go­bierno, y una lis­ta de 7 desafíos

Des­de hoy, el man­da­ta­rio tie­ne los días con­ta­dos pa­ra sa­car ade­lan­te sus gran­des pro­yec­tos. Ana­lis­tas plan­tea­ron las ta­reas pen­dien­tes.

El Colombiano - - ACTUALIDAD - AR­CHI­VO EC

En el com­po­nen­te am­bien­tal, San­tos la tie­ne com­ple­ja por­que, no so­lo ten­drá que ha­cer­le fren­te a la de­fo­res­de­fo­res ta­ción, que al­can­zó lcan­zó las 178.597 hec­tá­reas, co­mo lo ex­pli­có el pro­fe­sor de la U. Na­cio­nal y coor­di­na­dor de la Co­mi­sión mi­sión per­ma­nen­te de áreas pro­te­gi­das s de la Aca­de­mia Co­lom­bia­na de Cien­ciasn­cias Exac­tas Fí­si­cas y Na­tu­ra­les, Gon­za­lo za­lo An­dra­de, sino que ade­más no se pue­de ue­de mos­trar in­di­fe­ren­te con el pre­su­pues­to pues­to am­bien­tal. “Hay que lo­grar un for­ta­le­ci­mien­to or­ta­le­ci­mien­to del sec­tor. Al Sis­te­ma de Áreas reas pro­te­gi­das y la uni­dad de Par­ques Na­cio­na­les io­na­les Na­tu­ra­les; así co­mo los ins­ti­tu­tos de e in­ves­ti­ga­ción ads­cri­tos no se les pue­de re­du­ci­ru­cir el pre­su­pues­to pa­ra el año 2018, no se pue­de”.ue­de”.

La lo­co­mo­to­ra de la in­fra­es­truc­tu­ras­truc­tu­ra vial ha­brá que po­ner­la a an­dar si quie­reuie­re que pro­yec­tos co­mo la Ru­ta del Sol l y las 4G ten­gan al­gún avan­ce. Juan Martín rtín Cai­ce­do, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Co­lom­bia­na de la In­fra­es­truc­tu­ra, CCI,I, in­di­có que, en es­tos me­ses, hay que e dar los pasos ne­ce­sa­rios, pa­ra que des- pués del epi­so­dio de Ode­brecht, el sec­tor fi­nan­cie­ro re­co­bre la con­fian­za pa­ra in­ver­tir en el desa­rro­llo vial del país. In­di­có que es ur­gen­te que se lo­gre la li­qui­da­ción del pro­yec­to de la Ru­ta del Sol 2, con el fin de que el In­vías lo­gre in­ter­ve­nir la vía.

Por úl­ti­mo, San­tos ten­drá que po­ner­se al fren­te de fe­nó­meno de vio­len­cia que se ha ge­ne- ra­do con la sa­li­da de las Farc y que es­tá afec­tan­do a los lí­de­res so­cia­les. Así lo ma­ni­fes­tó Jai­ro Del­ga­do, ess­pe­cia­lis­ta en Cien­cia Po­lí­ti­ca y ge­ne­ral (r) de la Po­li­cía, cía, quien ex­pli­có que se de­be pro­por­cio­nar una ca­pa­ci­dad­dad pa­ra res­pon­der, pre­ve­nir e in­ves­ti­gar los he­chos que ha­nan lle­na­do de des­con­fian­za a los ha­bi­tan­tes de las re­gio­nes afec­ta­fec­ta­das por las ac­cio­nes de gru­pos ar­ma­dos que pre­ten­den im­pom­po­ner sus nor­mas con in­ti­mi­da­cio­nes. La apues­ta, sub­ra­yó, es­tás­tá orien­ta­da a sos­te­ner un operativo co­mo lo es Aga­me­nón, que ue ha gol­pea­do a es­truc­tu­ras co­mo el Clan del Gol­fo

ILUS­TRA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.