“He te­ni­do la ca­rre­ra que he que­ri­do”

Que no la ha­yan en­ca­si­lla­do en un pa­pel es pa­ra la ac­triz Ma­bel Mo­reno un lo­gro en su pro­fe­sión.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por CLAU­DIA ARANGO HOLGUÍN En­via­da es­pe­cial Ciu­dad de México* *In­vi­ta­ción Te­le­mun­do In­ter­na­cio­nal

Su voz es dulce, sus ade­ma­nes de­li­ca­dos y su ac­ti­tud tran­qui­la. Al con­ver­sar con la ba­rran­qui­lle­ra

Ma­bel Mo­reno se no­ta que es fe­liz con su tra­ba­jo y que le apa­sio­na la ac­tua­ción, tan­to co­mo la mú­si­ca. La ac­triz fes­te­jó su no­mi­na­ción co­mo Me­jor ac­triz de re­par­to a los pre­mios Tv y No­ve­las can­tan­do en re­des so­cia­les Me lla­mas, de Pi­so 21. EL CO­LOM­BIANO ha­bló con ella en México, en la pro­mo­ción de la no­ve­la La ley del co­ra­zón que ya se ve en to­do el con­ti­nen­te.

La ins­pi­ra­ción en su per­so­na­je de es­ta no­ve­la fue su tía jue­za. ¿Qué le di­jo ella?

“Ella es muy dulce en ca­sa y en su tra­ba­jo es muy fuer­te, to­mé eso pa­ra mi per­so­na­je de Ma­ría del Pi­lar. Ella lo sos­pe­chó cuan­do vio la no­ve­la por pri­me­ra vez y creo que que­dó con­ten­ta (ri­sas)”.

¿Pen­só que la no­ve­la ten­dría el éxi­to que tu­vo?

“Sí. Hay que con­fiar mu­cho en la in­tui­ción. Cuan­do yo leí el guión, in­me­dia­ta­men­te pen­sé que iba a ser un éxi­to. De ver­dad, no lo du­dé nun­ca”.

¿Qué sig­ni­fi­ca ha­ber tra­ba­ja­do con tan­tos ac­to­res que han si­do leyenda en la te­le­vi­sión co­lom­bia­na?

“Fue una ben­di­ción ha­ber es­ta­do al la­do del Car­los Ben­ju­mea, de Judy Hen­rí­quez. Fue­ron mu­chos los ac­to­res que pa­sa­ron por el set. Ca­da ca­so te­nía un ac­tor de re­nom­bre. Fue ma­ra­vi- llo­so, no que­da sino agra­de­ci­mien­to por es­te pro­yec­to”.

¿Hu­bo es­ce­nas lar­gas y diá­lo­gos com­ple­jos?

“Sí, pe­ro ten­go la for­tu­na de te­ner a mi tía muy cer­ca. Si te­nía una du­da re­cu­rría a ella. Re­cuer­do ca­sos que eran mo­nó­lo­gos de tres pá­gi­nas. De­trás de cá­ma­ra ha­bía mu­cho en­sa­yo pa­ra que so­na­ra na­tu­ral y na­da for­za­do. Era al­go que te sa­ca­ba del la­do có­mo­do”.

Es­ta pro­duc­ción ya se es­tá vien­do en Amé­ri­ca La­ti­na...

“Es in­creí­ble que es­ta his­to­ria de amis­tad en don­de se com­par­ten los va­lo­res de ser ami­gos, lle­gue a to­do el con­ti­nen­te. Es un te­ma uni­ver­sal”.

¿Ha­brá se­gun­da tem­po­ra­da?

“Sa­be­mos que la es­tán es­cri­bien­do, no he­mos em­pe­za­do a gra­bar. Yo tam­bién es­toy a la ex­pec­ta­ti­va”.

¿Qué pro­yec­tos si­guen?

“Es­toy ter­mi­nan­do La noc­tur­na y vie­ne lue­go la vi­da de Jai­me Gar­zón, en la que tam­bién par­ti­ci­po”

“Me gus­ta la gen­te ho­nes­ta, la que acep­ta que se equi­vo­ca y que se va a se­guir equi­vo­can­do”. MA­BEL MO­RENO Ac­triz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.